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8 sencillos tips para mejorar tu blog
Cuando teníamos poco tiempo en la blogosfera, pero el suficiente para ir detectando los típicos errores, desde el principio decidimos iniciarnos en este mundillo a través de wordpress.com para ir probando y de acuerdo a los resultados migrar, teníamos claro que nuestro blog quizás no molaría tanto como los que gozan de dominio y hosting, pero por algún lado había que empezar. Si actualmente estas en la misma situación que estábamos nosotros sabes que no gozamos de las virtudes de los maravillosos plugins, pero si tenemos los encantadores widget que nos podrán ayudar a optimizar el blog y sacarle el mayor provecho posible ¿Tu quieres un blog molón no? pues vamos hacerlo potencialmente mejor con estos 8 sencillos tips para optimizar el blog
 

¿Cómo optimizar el blog?

Un aspecto personalizado: Si tu intención es tener un blog profesional debes currarte un poquito la imagen, establece un logo de marca personal (pueden ser tus iniciales) así evitaras el logo preestablecido de wordpress, para esto ve a escritorio>configuración>general>imagen del blog, establece el nombre de tu portal y si lo deseas puedes explicar de que va el sitio y editar todos los demás aspectos que consideres necesarios. También deberás establecer una cabecera personalizada,  aquí no es necesario que hagas malabares con el photoshop solo fija unos colores acordes con tu marca personal, esto lo podrás hacer en escritorio>apariencia>cabecera ojo si tu tema te lo permite.
 
Define quien eres: muchos quieren saber quien esta detrás de esos post, ¡pues presentate! añade una pagina en tu blog donde describas quien eres y que haces, ve a escritorio>pagina>añadir nueva y comienza a escribir. Otra opción es añadir un widget con tu perfil de about.me o gravatar, para esto escritorio>apariencia>widget.
 
Una pagina de contacto: si estas o quieres estar en internet y no quieres ser contactada/o mal vamos, aquí la idea es relacionarse con aquellos con los que compartimos aficiones, oficios o gustos, hacer contactos o incluso hasta amigos, intercambiar ideas y opiniones, debes escuchar a tu audiencia. Así que de nuevo añade una pagina de contacto ve a escritorio>pagina>añadir nueva, añade un breve texto (si quieres) y haz click en “Add contact form”
 
Añade tus redes sociales: invita a tu audiencia a ser parte de tu comunidad online, indica todos los canales donde puedan encontrarte añadiendo los botones de tus redes sociales, ve escritorio>apariencia>widget>widget de texto. También si lo deseas puedes añadir la caja de me gusta en facebook (escritorio>apariencia>widget>caja de me gusta en facebook) el timeline de twitter (escritorio>apariencia>widget>twitter timeline) o incluso tus ultimas actualizaciones en instagram y flickr de la misma forma (escritorio>apariencia>widget>instagram).
Sin título 
La caja de suscripción: esto es imprescindible, habrá quienes querrán saber de primera mano cuando publicas y estar al día con las publicaciones de tu blog, esto es posible gracias a la suscripción mediante email, para esto (escritorio>apariencia>widgets>seguir blog). Otra forma muy sencilla es instalar simplemente el botón de follow (escritorio>apariencia>widgets>follow button). Particularmente tengo los dos pues habrá quien quiera suscribirse vía email, o simplemente agregarlo a reader etc, así que siempre es bueno dar varias opciones al lector.
 
Los post mas leídos: tu eres el capitán de este barco y debes orientar a tu tripulación hacia donde quieres que vayan, ¿Quieres que lean un post y se marchen? dales material para seguir husmeando, añade una cuadricula donde muestras las entradas mas leídas de tu blog, ve a escritorio>apariencia>widgets>mensajes y paginas populares.
 
Post relacionados: facilita la información a tus lectores, debajo de cada post muestrales contenido que este relacionado con lo que están leyendo, de esa forma lo estarías enganchando con contenido de su interés. Activa esta opción en escritorio>configuración>lectura>contenido relacionado>mostrar contenido relacionado después de las entradas. También te recomiendo que no dejes de marcar las dos casillas que están justo de bajo Mostrar el texto “Relacionado” para separar más claramente la sección de las entradas” y Use a large and visually striking layout” , lo harás mas visual y facilitaras mucha información al lector.
 
Botones para compartir: se supone que quieres promocionarte, y que tus post los lea mucha gente, pues para ello deberás primero que nada vincular tus redes a tu blog, esto lo haces en escritorio>configuración>compartir y vinculas todas las redes sociales que desees como mínimo twitter, así cuando alguien comparta tu post mediante esta red, por ejemplo, aparecerá vía @handle. Una vez hecho esto encontraras mas abajo, en servicios disponibles, todos los botones que puedes activar en cada una de tus entradas, solo debes arrastrar los que deseas hasta servicios activados.
 
Pues bien a nuestro juicio son las cosas que no pueden faltar para optimizar el blog sea de empresa o personal e incluso si estas comenzando como si llevas ya tiempo por estos mundos. La verdad es que son básicos y muy sencillos de configurar y te serán de mucha ayuda para lograr ese blog molón y bien estructurado que tanto quieres, así que corre a optimizar tu blog que ya estas tardando.

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