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Tratar de evadir el algoritmo en las Redes Sociales, no es tarea fácil, pero no imposible, sin embargo hoy venimos dispuestos a darte algunos trucos que hemos aprendido con el pasar del tiempo, digamos que poco a poco hemos podido crear técnicas que son bastante funcionales para quienes crean y comparten contenido, pero sobre todo se apoyan en el marketing de contenidos para potenciar la visibilidad de su negocio.

Para ser más específicos hablaremos de tres “trucos”

  1. La Pirámide del Contenido
  2. El contenido de Valor
  3. Estrategia

En esta ocasión queremos presentarte “La Pirámide del Contenido”, una técnica que te ayudará a crear contenido atractivo para la marca que manejas en la actualidad, o tu negocio, sin importar de qué se trate, o sector al que pertenezca.

Es muy sencillo, solo debes imaginar que esta pirámide es un espacio completo conformado por 3 sub-espacios denominados: Inspirar – Empoderar – Educar, y el contenido de tu marca debe entrar en este espacio de una u otra forma. Importante, no te estamos diciendo que tus contenidos deben hacer las tres cosas, lo que te aconsejamos es que trates de que cumplas al menos una de esta esta regla de tres.

Pregúntate ¿Está tu contenido inspirando, empoderando o educando a tu público objetivo, o solo le estás vendiendo tu producto? La idea es crear una necesidad indirectamente, no obligarlos a tenerla, tienes que conectar con ellos, interactuar, no venderle tu producto o servicio a puerta fría.

Vamos a verlo con un ejemplo: Seremos los Community o Content de ‘Addidas’
COPY ORIGINAL: Los nuevos #WhiteMountaineering son la unión perfecta entre estilo y comodidad

INSPIRAR: Empezar a correr solo depende de algo: DE TI, ¡Empieza ahora!
EMPODERAR: Toma el poder en tus manos, ¿o pies? ¡Sal y corre!
EDUCAR: Tu agilidad en la pista depende de los zapatos que usas, encuentra lo mejor para ti

Cabe destacar, que adaptamos el copy a las tres situaciones porque era flexible, pero en la mayoría de los casos solo entraría en uno o quizás dos, recuerda que la imagen tampoco debe gritar “cómprame” destaca sutilmente la marca o logo dentro de ella.

Ahora bien, este contenido debe ser de valor, imagina que estas en una fiesta a la que no fuiste invitado, debes tratar de “agradar” a todos, de esta forma nadie se dará cuenta que no eres un amigo común y no le resultará incomoda o desagradable tu presencia.

A estas alturas para nadie debería ser un secreto que las Redes Sociales aprecian más el Contenido de Valor, que la venta directa de un producto. La misma frase lo dice: Contenido de Valor, ese que te interesa, agrada, divierte o identifica.

En una estrategia de Inbound Marketing el 80% del contenido debe aportarle valor a tu audiencia, dejando solo un 20% para hablar de ti, es decir vender directamente. Con esta fórmula tan sencilla del 80/20, no cansarás a tus seguidores y despertarás su interés en futuras campañas, lograrás ser tan interesante como para ganar un like, un comentario o compartir, de esta forma te irás colando a través del algoritmo y lograrás llegar cada vez más a tus usuarios.

Sin embargo, llegado a un punto esto no será suficiente, aún recordamos los días en los que el valor agregado lo era todo, pero como todo lo bueno, se acaba, y este es el momento de hablarles del objetivo real del algoritmo. Si lo resumimos en una palabra sería publicidad, si es una frase seria: ¡Es hora de pagar! Por mucho tiempo las redes sociales fueron un medio fácil, rápido y económico en el que las marcas podían posicionar su producto, pero eso ya no existe.

Es cierto que son un medio bastante económico comparado con la visibilidad que pueden dar, y la permanencia en el tiempo. El contenido de valor te ayuda a mantenerte, y a posicionarte de forma lenta, muy lenta, porque aunque lo hagas extremadamente bien, si quieres que el proceso sea más rápido, debes pagar para ser visto en menor tiempo.

Entonces se preguntan, ¿qué debo hacer ahora? Simple:

  1. Prepara una buena estrategia de contenidos.
  2. Diseña buenos anuncios de publicidad
  3. Prepara una buena estrategia de fidelización, atención al cliente y ventas, de nada te servirá un gran anuncio si no tienes nada para mantener a esos usuarios que llegaron a ti.

Recuerda: no es atraer a cualquiera, busca crear usuarios más felices y experiencias. Dale valor a tu marca y deja de vender directamente. En cualquier caso si quieres saber más sobre como conseguir clientes sin invertir pásate por la web de Neil y descárgate nuestro calendario de contenidos para crear estrategias imparables 😉 con 30 días de contenidos pre programados.

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