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beneficios de incorporar un plan de social media a dentos de la estrategia de seo

Hoy compartiremos una información que nos parece relevante dentro del mundo del marketing digital. Se trata de la interrelación entre SEO y social media. Aunque muchos preguntarán: ¿qué relación tienen el SEO y el social media? Pues sí, guardan una gran relación. El social media juega un papel muy importante dentro del posicionamiento SEO; como bien es conocido por muchos, el SEO consiste en mejorar la posición de una web dentro del ranking de los motores de búsqueda, esto se logra a través de un amplio trabajo que se encuentra relacionado con los códigos de programación, con el diseño de la web y con los contenidos.

Como diría Warren Lee: “Donde quiera que giremos, encontraremos ejemplos: resultados de ranking personalizados; resultados con rel-autor (uso de la autoría) que aparecen en las búsquedas de Google más prominentes; así como el uso de etiquetas en Google+, lo que mejora la experiencia de búsqueda en Google”. El social media ha incorporado elementos relacionados con la identificación, la interrelación y los contenidos. La identificación puede incluir potencialmente el rango del agente, la relevancia y los gráficos de engagement. En cuanto a la calidad de los contenidos, puede indicarnos la relevancia de la página, así como la optimización on-page, ambos de gran importancia.

Ahora bien, esta relación simbiótica entre SEO y social media tiene sus beneficios, más del segundo a favor del primero. Esto se debe a que el social media puede contribuir de forma relevante al posicionamiento natural u orgánico de una página web en los motores de búsqueda.

4 aspectos en los que puede el social media contribuye al posicionamiento SEO de una marca:

  • Potenciar links, un buen plan de social media en relación al plan SEO puede contribuir a aumentar el branding de la marca o del sitio web donde se encuentren los contenidos. Este aumento del nivel de conocimiento de la marca puede conducir a enlaces.

Un ejemplo práctico: digamos que como marca hemos elaborado un vídeo, que compartimos en las redes sociales (Twitter, Google+, Facebook, Youtube) y es visto por un blogger o, en el mejor de los casos, por algún articulista de un medio importante; estos a su vez deciden elaborar un post sobre el tema enlazando con la web de la marca, lo cual traerá un flujo para la web que contribuir de forma directa al posicionamiento en SEO.

  • Aumento en el volumen de búsqueda y consulta, el social media permite dar a conocer el nombre de la marca a un público más amplio. Cuando esto ocurre, es lógico que aumente el conocimiento sobre la empresa, lo que genera un aumento en la búsqueda consciente sobre esta.

Esto se encuentra a la vista de Google, que al detectar que es más la búsqueda frecuente, considera que es una marca conocida y popular, por lo cual ubicará a la marca en un buen puesto del ranking en el motor de búsqueda. Con el plan de social media, son más las probabilidades de lograr posicionar en SEO.

  • Brand Signals, hay quienes piensan que la sola mención de la marca en un blog o en un site, sin el uso de un hipervínculo, puede contribuir como factor de posicionamiento en ranking. Google denomina esto como co-citación y lo considera una señal de marca. El social media contribuye al incremento del conocimiento de la marca y estimular la interacción con los usuarios puede resultar en la promoción de la marca vía co-citación.
  • Volumen de tráfico y engagement con el site, el social media, como hemos dicho, ayuda a incrementar el volumen de tráfico de visitas en los sitios web, lo que se traduce como un factor clave en el posicionamiento en los motores de búsqueda. A menudo, los posts compartidos en las redes sociales que impulsan la mayor parte del tráfico son las entradas de blog, vídeos, listas de eventos, u otro tipo de contenidos interesantes (a diferencia de los enlaces a una página principal o páginas principales de categorías).

Es por ello que para una marca es vital que se cree un plan de social media con contenidos de calidad que hagan que los usuarios permanezcan el tiempo suficiente en la página, sea para la lectura del post o para observar la totalidad de un vídeo antes de visitar otras páginas; es decir, mantener y evitar el rebote inmediato. Esto puede generar beneficios directos en los resultados orgánicos de posicionamiento SEO. En pocas palabras, los motores de búsqueda pueden medir estos indicadores (porcentaje de abandonos, páginas por visita, y de tiempo en el lugar) y los puedan usar para informar a los resultados de búsqueda y clasificación.

En fin, son mucho más los beneficios que pueden obtener las marcas de una campaña conjunta de social media y SEO ya que, como pueden ver, mejores serán los resultados para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Así que, como empresa, no lo dejes todo al SEO, incorpora un buen plan de social media que te permita ser reconocido como una marca de relevancia e influencia por parte de los buscadores. Ahora que sabes de los beneficios, ¿lo pondrás en práctica?

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