LOADING

Cómo aprovechar al máximo las estadísticas de facebook

Las estadísticas de Facebook resultan importantes a la hora de diseñar una estrategia y medir sus resultados. Pero no debes obsesionarte con esto, te lo decimos por experiencia. En ocasiones estás muy pendiente de estos números y olvidas otros aspectos que resultan mucho más importantes; debes tener siempre presente que los datos en Facebook son como una radiografía, te permitirán diagnosticar si marchas por buen camino o si por el contrario vas directo a un despeñadero.

            ¿Qué debes tener en cuenta en las estadísticas de Facebook?

  1. Lo primero que debes hacer es familiarizarte con los términos, en el caso de las estadísticas de Facebook no hace falta hacer un máster para comprender o saber leer los datos que esta aporta. Pero sí tienes que estar al corriente de qué significa cada término. Para ayudarte con esto te daremos un repaso de lo que quieren decir:
  • Alcance: de forma simplificada, es el número de personas que han visto la publicación. Para nosotros es el dato más importante, ya que es el indicativo de lo popular o viral que ha sido el contenido.

Alcance

  • Participación: para nosotros, el segundo en importancia. Estos datos te mostrarán el número de veces que los usuarios han hecho clic en la publicación, las veces que la han compartido, comentado o dado me gusta.

Participación

  • Ocultar, reportar como spam y ya no me gusta: a nuestro parecer estos datos no son del agrado de nadie, esto refleja el número de usuarios que han reportado tus publicaciones como spam, que las han ocultado o que simplemente han dejado de seguir la fanpage, lo negativo de esto aparte del mal sabor de boca por perder seguidores es que reducirá el número de personas a las que llegas.

ocultar, reportar como spam y ya no me gusta

  1. Descubre cuál es el contenido que más gusta a tus usuarios, esta información la puedes determinar en función de los datos que te aportan el alcance de la publicación y el nivel de interacción, es decir, cuanto mayor sea el alcance y la participación, más fácil te será identificar cuál es el contenido que más atrae a tus usuarios. Adicionalmente en la pestaña puedes encontrar el tipo de publicación con la que más interactúan tus usuarios (estado, vídeos, fotos y enlaces).

Tipos de publicación

  1. Identifica las visitas, estas estadísticas de Facebook te permitirán conocer cómo se mueven los usuarios en tu fanpage, es decir, el número de veces que se vieron cada una de las pestañas de la página (bio, fotos, información, me gusta y otros). También puedes identificar cómo llegan los usuarios a tu página, si es a través de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) o si llegaron directamente desde tu web o de otra.

 pagina y pestañas

fuentes externas

  1. Conecta de forma efectiva con tus usuarios, en la pestaña de publicaciones, aparte de ver los datos del alcance y la interacción, las estadísticas de Facebook te muestra un estimado de las horas en las cuales se encuentran conectados tus usuarios. Esto te permitirá saber con precisión las horas en las cuales debes hacer las publicaciones para así llegar de forma más efectiva a tus seguidores.

hora de publicacion facebook

  1. Identifica demográficamente de dónde vienen tus seguidores, en la pestaña personas de las estadísticas de Facebook encontrarás datos muy interesantes sobre tus usuarios, información como: país de procedencia, ciudad e idioma. Adicionalmente podrás identificar cuál es el porcentaje de seguidores según su sexo y rango de edad. Esto te permitirá hacerte una idea sobre el contenido que puedes publicar y sobre todo a qué publico te vas a dirigir, sin duda facilitará tu trabajo.

fans

  1. Vigila a tu competencia, Facebook también pone a tu disposición una herramienta que creemos te será de mucha utilidad; la opción de página en observación te ayudará a comparar el rendimiento de tu página y tus publicaciones con las de otras páginas que sean similares a la tuya en Facebook. Así te podrás hacer una idea de lo que va bien o mal en comparación con otras páginas del mismo sector o afines.

Como puedes observar, las estadísticas de Facebook no dan pie a que te obsesiones, simplemente son un referente, úsalas con sabiduría, que estas te sirvan de guía a la hora de formular tu estrategia. Creemos que ahora lo tienes más claro, y repetimos por última vez los puntos clave: no te obsesiones con los números; identifica los contenidos de calidad; conecta de forma efectiva con tus usuarios; precisa de dónde vienen, su edad y su sexo; vigila a la competencia. Teniendo estos puntos claros, ¿te parece que hay razón para perder la cabeza?

Compra la plantilla de Facebook para hacer fácilmente tu informe de social media

El análisis de los datos no está completo sin el informe de social media que debemos entregar a nuestro clientes. Puedes comprar la versión premium de esta plantilla, y tendrás acceso a un excel totalmente editable, que incluye las fórmulas para que las gráficas se modifiquen automaticamente según tus números, para presentar a tu cliente los datos de manera más visual. 🙂

Ejemplo de la plantilla versión premium

facebook

Comprar la plantilla

You have Successfully Subscribed!

Social Shares

Related Articles

9 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *