LOADING

como aumentar el engagement en twitter

Twitter es una de las mejores plataformas de promoción online que existen, sin embargo debido a la rapidez con la que se mueve muchos pasan desapercibidos; quizás estás invirtiendo tiempo en ella pero tus contenidos no llegan a tu público objetivo o no generan el efecto deseado. Hoy compartiremos algunas técnicas que usamos en nuestro día a día para aumentar el engagement de nuestras publicaciones en esta red social.

Estrategias para aumentar el engagement en Twitter

Define el número de publicaciones:

Aceptémoslo, somos animales de costumbres, por lo tanto si acostumbras a tu audiencia a leerte a diario estarán ahí esperando tus publicaciones. Fija un número de tuits diarios: entre 3 y 5 es la frecuencia ideal, pueden ser más pero no menos; eso sí, sin exagerar.

Define la tipología de tu contenido

Para aumentar el engagement debes conocer el tipo de contenido que le gusta e interesa a tu audiencia y que estás dispuesto a ofrecerle: vídeos, gifts, posts, consejos, imágenes, etc. De acuerdo con estudios de marketing y publicidad las imágenes tienen la mayor conversión o porcentajes de clics superiores en comparación con otros contenidos, ¡utilízalas! Lo mismo ocurre con los hashtags, estos aumentan la visualización de tus tuits debido a que son usados por muchos como categorías de búsqueda.

Haz llamadas de acción

El call to action siempre es un buen aliado y resulta realmente efectivo; lo mejor para este tipo de acción es el Twitter Ads. Sin embargo, si aún no dominas esta función o simplemente no quieres invertir, bien puedes usar trucos tradicionales como hacer preguntas, pedir opinión o incluso pedir RT. Verás como tu audiencia comienza a interactuar casi de inmediato contigo.

Define una línea comunicacional

Conoce a tu público y acércate a él. De acuerdo al área donde se desenvuelva tu marca debes establecer una línea comunicacional (cercana, formal, informal…) y mostrarte ameno, pues las emociones venden y animan a los usuarios a interactuar. No finjas ser quien no eres, muéstrate tal cual eres, así generarás confianza y empatía.

Establece un horario

Tu audiencia no siempre estará online, así que debes aprovechar al máximo tu mejor horario de exposición: no podrás aumentar el engagement si cuando realizas tus publicaciones tu público no está conectado. Hoy en día la mayoría de las herramientas que utilizamos para gestionar Twitter ofrecen la opción de publicar tus tuits de acuerdo al mejor horario para tus seguidores. Desconfía del “mejor horario para tuitear” porque no es algo igual para todos y una propuesta estándar puede no servirte.

Ahora te toca a ti poner a prueba estas técnicas, recuerda que lo mejor que puedes hacer en este mundillo es justamente eso, probar. ¿Usas alguna otra estrategia para aumentar el engagement de tu cuenta de Twitter?

You have Successfully Subscribed!

Social Shares

Related Articles

4 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *