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Como elaborar un contrato de social media

Cada vez son más los profesionales que ofrecen servicios asociados al marketing online y al social media y, aunque quizás al principio no se dé tanta importancia, siempre viene bien elaborar un contrato como proveedor de servicios a nuestros clientes. De esta forma no solo nos cubriremos la espalda, sino que al mismo tiempo estaremos demostrando mayor profesionalidad. Sin embargo, no todos tenemos conocimientos sobre este tema, por esta razón queremos ayudarte y enseñarte cómo elaborar un contrato de social media. Y te preguntarás:

¿Por qué elaborar un contrato de social media?

Un contrato siempre será la mejor forma de dejar las cosas claras desde un principio, teniendo la certeza absoluta de las obligaciones de ambas partes, lo que no dará cabida a confusiones más adelante. En definitiva, es la mejor forma de cuidar una relación laboral, así que lo recomendable siempre será que firmes un contrato de prestación de servicios con tus próximos clientes.

No importa si eres una marca, un profesional freelance, agencia o consultor. En cualquiera de los casos el contrato de social media te permitirá distribuir las responsabilidades de las partes, determinar los tiempos de entrega y hasta establecer los objetivos a cumplir.

¿Cómo elaborar un contrato de social media?

Lo primero que debes hacer es una “estructura” de lo que debe incluir tu contrato, y luego no estaría mal consultarlo con un abogado para que dé su visto bueno. Afortunadamente este equipo cuenta con un abogado, así que esa parte la tenemos cubierta. 😉 Por esta razón queremos ayudarte a elaborar tu propio contrato. Dentro de los aspectos generales, un contrato de social media debe incluir:

  • Identificación de las partes:
    • Cliente
      • Nombre de empresa o responsable
      • Dirección
      • DNI/CIF
    • Proveedor
      • Nombre del freelance o agencia
      • Dirección
      • CIF/NIF
  • Descripción de los compromisos de las partes.
  • Descripción detallada de los servicios que el proveedor se compromete a prestarle al cliente. (Te permitirá dejar constancia de lo pactado)
  • Duración del contrato, incluyendo la cláusula de renovación automática. (Esto si así fuera el caso, normalmente el cliente prefiere hacer un contrato a seis meses y luego acordar de mutuo acuerdo la renovación).
  • Acuerdo de confidencialidad y autorizaciones, por contraseñas y accesos a perfiles sociales.
  • Remuneración económica mensual acordada. Incluyendo datos bancarios.
  • Derecho de propiedad intelectual.
  • Tribunales competentes en caso de suscitarse algún problema legal.
  • Firmas de las partes.

Plantilla de contrato de social media

Sabemos que en ocasiones resulta complicado elaborar un contrato aun teniendo claro algunos aspectos. Por esta razón, hemos decidido echarte una mano elaborando una plantilla, esto te hará la labor mucho más sencilla.

El contrato se encuentra ajustado a la normativa vigente en España, así que como dijimos antes solo deberás sustituir los datos que se encuentran marcados en rojo por los tuyos y los de tu cliente, sin olvidar modificar la descripción de los servicios y el compromiso de las partes cuando sea necesario. Esperamos te sea de utilidad, si tienes alguna inquietud o recomendación, no dudes en dejar tu comentario.

 [sociallocker id=1968]Plantilla Contrato de Social Media[/sociallocker]

Compra la versión premium del Contrato de Social Media

También puedes comprar la versión premium del contrato, mucho más completo, más específico y más blindado; fue elaborado por un abogado y está totalmente adaptado a las leyes de España, si lo adquieres tendrás acceso a un word totalmente editable que podrás comenzar a utilizar inmediatamente con tus clientes.

Ejemplo de la plantilla versión premium

plantilla contrato social media premium

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20 Comments

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  • Artículo bastante útil la verdad, muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • Bet_gomez

      Gracias! esa era la intención y por lo visto fue efectivo, gracias de nuevo. Un saludo 😉

  • Esta muy chulo y bien explicado

    Responder
    • Bet_gomez

      Graciaaaaas ¡Hacemos lo que podemos! nos alegra que te sirva de ayuda

  • Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por internet y me parecen todos los
    contenidos muy interesantes =)

    Responder
    • Bet_gomez

      Muchas gracias por el feedback, nos alegra que el blog te resulte bastante útil 🙂

  • Esta muy interesante y bien explicado

    Responder
    • Mario J, Rivero Castillo

      Muchas gracias, esperamos os fuera de utilidad 🙂 Saludos

  • ¡Excelente artículo! Y la planilla me iluminó, de verdad. Estoy esbozando un plan de social media y hay varias cosillas que no domino en la parte legal pero esto me ayudó bastante. Si existe la posibilidad de que monten un modelo completo con el de contenidos y cantidad de publicaciones, se los agradecería un mundo.

    Responder
    • Bet_gomez

      Graciassss 🙂 Nos alegra que te haya servido Sandra!! al principio es normal que tengas algunas dudas, pero verás como después todo te resulta más fácil.

      En la plantilla no colocamos el número de publicaciones ni de contenidos, porque todo dependerá de lo que tu ofrezcas como profesional. Tendrás que evaluar todo lo que puedes a ofrecer a tus clientes, incluso no tiene que ser todo lo que aparece en la plantilla. El número de publicaciones y tipo de contenidos dependerá de tu estrategia.
      Espero que esto te sirva, cualquier otra duda nos la cuentas 😉

  • Gonzalo León

    Espero que alguna de las personas seguidora de estos espacios nos comparta información sobre las tarifas que se pueden cobrar por servicio de asesoría en comunicaciones comerciales y promocionales en la Web

    Responder
    • Bet_gomez

      Hola Gonzalo

      A ver, en principio no colocamos las tarifas porque es muy subjetivo, sabemos que hay un precio standard pero no fijo, todo dependerá de tu experiencia y las labores que le realices a tu cliente.

      Saludos

  • He estado googleando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Responder
    • Bet_gomez

      ¡Muchas gracias chicos! Cuando queráis pasad por aquí que los estaremos esperando. ¡También puedes suscribirte al newsletter! así no te perderás de nada 😉

  • el mejor contrato es cuando no exista contrato

    Responder
    • Bet_gomez

      Efectivamente, pero siempre viene bien estar preparado. Saludos

  • Carlo Massa

    Excelente informacion es muy importante que ambas partes se encuentren de acuerdo para que sea un ganar ganar.

    Responder
    • Bet_gomez

      Claro que si Carlos, y para ello lo mejor es siempre negociar y conciliar… Nada como que las cosas queden claras para las partes