LOADING
Cómo-crear-una-fanpage-para-tu-empresa.

Crear una fanpage para tu empresa es una tarea tan sencilla como necesaria, sobre todo para aquellas pymes y emprendedores que desean aumentar la visibilidad de su marca y llegar a su público objetivo. Lo mejor es que está al alcance de todos y solo te llevará algunos minutos, solo necesitarás seguir 4 sencillos pasos para hacerlo correctamente. Pero, antes de comenzar, debemos decir que si tienes un perfil personal puedes convertirlo en una página de empresas sin perder tus contactos.

Tutorial para crear una fanpage para tu empresa

Lo primero que vamos a necesitar es un perfil personal en Facebook. Si todavía no lo tienes creado aquí tienes un tutorial para crear tu cuenta paso a paso.

1. Crear Página

Desde el perfil personal que quieras vincular a la fanpage para tu empresa que vas a crear haces clic al triángulo invertido que tienes en la esquina superior derecha (🔽) y una vez abierto el desplegable haces clic en Crear página. O bien puedes acceder directamente aquí

Cómo crear un Fanpage para tu empresa.

2. Elige el tipo de empresa

Aquí podrás elegir el tipo de actividad comercial que desempeña tu negocio, puedes escoger entre:

– Lugar o negocio local: negocios que tienen un lugar físico de atención.

– Empresa, organización o institución: negocios que NO tiene un lugar físico específico de atención.

– Marca o producto: marcas o productos reconocidos.

– Artista, grupo musical o personaje público: personas que quieren promocionarse a sí mismas.

– Entretenimiento: programas de televisión, radio, libros, revistas, cines, teatros, etc.

– Causa o comunidad: todo tipo de organizaciones o causas sin fines de lucro.

En el caso de que ya tengas una fanpage y desees cambiar la categoría de tu página o cambiarla a futuro puedes:

  1. En la parte superior de tu página, haz clic en Editar la página
  2. Selecciona Actualizar la información pública
  3. Haz clic en Categoría
  4. Utiliza el menú desplegable para seleccionar una categoría y una subcategoría para la página
  5. Haz clic en Guardar cambios

3. Seleccionar la categoría de la actividad que desarrolla tu empresa

De acuerdo a tu tipo de empresa podrás elegir entre las categorías que más se adapten a tu rubro. Si no encuentras ninguna que encaje con tu negocio puedes elegir una opción neutra como: “Negocio local”, “Empresa”, “Empresa Pequeña”, “Organización”, “Producto/servicio”. Hecho esto introducirás el nombre de tu empresa. Elige bien, pues una vez introducido no es tan sencillo cambiarle el nombre a su página.

crear un Fanpage para tu empresa Categoria

En el caso de que ya tengas una fanpage y desees cambiar la categoría de tu página o cambiarla a futuro puedes:

  1. En la parte superior de tu página, haz clic en Editar la página
  2. Selecciona Actualizar la información pública
  3. Haz clic en Categoría
  4. Utiliza el menú desplegable para seleccionar una categoría y una subcategoría para la página
  5. Haz clic en Guardar cambios

4. Configura la fanpage de tu empresa

Ahora solo debes seguir el paso a paso que Facebook te muestra hasta completar toda la información relevante de tu negocio.

  • Información

Nuevamente de acuerdo a tu tipo de empresa deberás realizar una breve descripción para que las personas sepan qué es y qué haces, no olvides incluir tus palabras clave, y mucho menos tu URL.

crear un Fanpage para tu empresa Configuración

  • Foto de perfil

Selecciona la foto que más identifique a tu marca, normalmente el logo, para que tu público te reconozca tan solo con ver la imagen. Para la imagen de perfil el tamaño necesario es de 180 x 180 px y para la imagen de portada el tamaño es de 851 x 315 px.

crear un Fanpage para tu empresa foto

  • Añadir a Favoritos

Aquí solamente tienes la opción de añadir tu página a Favoritos, o lo que es lo mismo, a la columna izquierda de la pantalla, así podrás acceder a ella más rápidamente.

crear un Fanpage para tu empresa favoritos

  • Configura tu público objetivo

Aquí podrás segmentar a tu audiencia, todas aquellas personas que tú sabes que están interesadas en tu marca, con esto le das pistas a Facebook del público objetivo que prefieres que encuentre tu nueva página.

crear un Fanpage para tu empresa público

Listo. ¡Hemos creado una fanpage para tu empresa!

Solo faltaría optimizar tu página de empresa y completar algunos detalles para comenzar a trabajar con ellas:

  1. Configuración de la página: para completar el resto de especificaciones de la página como restricciones, autorizaciones, aplicaciones, roles, etc.
  2. Barra de menú: accedes rápidamente a diferentes secciones de tu fanpage, como mensajes, notificaciones o estadísticas.
  3. Acceso a la sección de publicidad: donde puedes configurar tu primera campaña.
  4. Crea un Call to action o agrega un botón: que lleve a las personas directamente a tu sitio web o aplicación.
  5. Añade la información de tu página: dirección, teléfono, horario, descripción, nombre de usuario, etc.
  6. Crea tu álbum de fotos.
  7. Personaliza tu URL.
  8. Añade las pestañas.
  9. Para cualquier otra información adicional puedes consultar la pestaña de ayuda.

Antes de terminar debemos agregar que gestionarlo no es tarea fácil, debes crear una serie de estrategias ajustadas a tu target, pero si quieres darle mayor visualización a tu página en corto tiempo puedes utilizar Facebook Ads, la publicidad online que ofrece la plataforma.

¿Necesitas recursos de Marketing Digital?

Mercadito Digital

You have Successfully Subscribed!

Social Shares

Related Articles

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *