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Hay quienes nos han comentado: ¿Por qué hacer referencia a los errores o malas prácticas? Y la respuesta es muy sencilla y muy concreta: cuando lo hacemos bien todos te lo dicen, pero cuando erramos son muy pocos los que te lo indican y, como nuestro propósito siempre ha sido ayudar, el post de hoy estará dirigido en pocas palabras, a señalar esos errorcillos o malas prácticas que debemos evitar para que nuestro Titanic no se vaya a pique.

¿Qué cosas hacemos mal como Empresas en las Redes Sociales?

  1. ¡Tira adelante, que como vaya viniendo vamos viendo! No es salir a promocionarse así no más en las redes sociales, como siempre indicamos toda actividad debe tener una estrategia, conocer nuestro nicho de mercado en las redes, estudiar qué hace nuestra competencia, para así trazarnos una idea clara de lo que queremos y a dónde vamos.
  2. Abrirse una cuenta en toda red social que exista o esté por existir, como siempre indicamos en la mayoría de los post, tener más no significa siempre lo mejor, hay que definir los contenidos y qué redes sociales son útiles a la empresa para posicionarnos en la red a la hora de ofrecer productos y servicios.
  3. ¡Que las redes sociales las lleve Pepe de Recursos Humanos!  Que Pepe sea excelente gestionando al personal no es sinónimo de que sea bueno gestionando las redes sociales, recomendación, señores: ¡Busquen a un especialista en marketing digital y redes sociales! La empresa, sus ventas y los especialistas se lo agradecerán.
  4. ¡Tú publica contenidos que la dinámica se da sola! no debemos creer en cuentos de hadas, la red como decimos es una autovía en dos sentidos, en la cual debes interactuar con el público al cual te diriges y no solo limitarte a subir los contenidos, recuerda que eres un Rock Star y te debes a tu público.
  5. Publicaciones un día sí y tres semanas no, con esta estrategia puedes llegar a perder a tu público. Existen también casos donde en un día queremos publicar todo lo que no se hizo en tres semanas, lo que puede generar que tu público se agobie con la cantidad de información. Lo mejor que se puede hacer es generar una dinámica de publicaciones en función a un cronograma, el orden siempre por delante.

En fin, son aspectos fáciles de percibir y muy sencillos de corregir, solo hay que organizarse, tener clara nuestra estrategia, nuestro nicho de mercado y los objetivos a alcanzar, evitando estos cinco aspectos seguro tu presencia en las redes sociales será un completo éxito. Pregunto, entonces: ¿Les parece algo difícil de corregir? Déjanos tus comentarios o si tienen algo más que acá nos hemos pasado por alto, somos todo oídos.

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