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Comencemos con una pregunta sencilla: ¿tienes un bar, cafetería o un restaurante? O incluso ¿gestionas alguno de ellos en internet? Entonces ¡ya no tienes excusas! No importa si es un negocio pequeño, tu local se merece lo mejor y hoy en día la realidad nos dice es que si no estás no te encuentran. Si respondiste positivamente a la pregunta inicial estás en el lugar correcto porque con este post pretendemos mostrarte las mejores estrategias de marketing para bares, cafeterías y restaurantes que te permitirán innovar y atraer nuevos clientes.

¿Qué estrategias de marketing puedo implementar en mi negocio?

Crea una página web: siempre debe ser el punto de partida de todo proyecto online y este no iba hacer la excepción. Tu web será tu casa, el lugar a donde invitarás a todos tus clientes o posibles clientes a través de todas las plataformas online. Debes tenerla 100 % optimizada, cuidar el diseño y las imágenes, y buscar siempre transmitir la experiencia que podrán vivir los usuarios que te visiten.

Crear un blog corporativo: un blog te permitirá demostrar tus capacidades y conocimiento en la materia, además lograrás que tu web se posicione mejor, sobre todo si tu competencia no cuenta con él.

Establece una estrategia de contenido: aunque generes contenido propio la idea no es hablar solo de ti, te recomendamos estudiar a tu audiencia y compartir contenidos que sean de su interés y que estén vinculados al sector.

Utiliza los servicios de geolocalización: Google My Business, TripAdvisor, Yelp, Foursquare… Estas redes les permiten a los usuarios encontrar sitios donde comer y valorar el local una vez realizada la visita. Esto te permitirá posicionarte como referente y atraer clientes con muy poco esfuerzo.

Establece un plan de comunicación: no todas las redes sociales son para todos los negocios, define (de acuerdo a tu audiencia) en qué redes debes estar y la frecuencia de tus publicaciones en ellas.

Organiza sorteos, concursos, promociones y eventos: si de estrategia se trata, una de las que mejores funciona es esta; con ella conseguirás no solo visualizaciones sino fidelización y crecimiento de tu comunidad.

Utiliza la publicidad online: promociona tu web, blog, perfiles, contenido, concursos, eventos o lo que quieras, para ello tienes a Twitter, Facebook, Instagram o Google, tú eliges. Por muy poco dinero, puedes llegar a tu público objetivo, sólo debes segmentar muy bien el perfil de las personas a las que quieres dirigir tu anuncio.

Diversifica tu contenido: no porque el mundo gastronómico sea muy visual te vas a limitar a publicar imágenes, los vídeos y enlaces también vienen muy bien como estrategias de marketing para bares, cafeterías y restaurantes. Comparte contenido de tus empleados, local y platos en cualquiera de estos formatos.

Optimiza tu atención al cliente: nada dice más de un comercio que la atención que brinda a sus clientes, y ocurre lo mismo en el mundo online. Realiza una buena gestión de comentarios, responde rápida y oportunamente a sus dudas y preguntas, consiéntelos, hazlos sentir como en casa, de esta forma garantizas un usuario satisfecho.

Juega con las festividades: esta es una de las mejores estrategias de marketing digital de muchos usuarios de las redes sociales. Debes saber qué se celebra cada día y hacerte partícipe de esta celebración, esto le encanta a la audiencia, además puedes aprovecharlas para hacer promociones en tu bar o restaurante.

La imagen es vital: ya dijimos que las imágenes son la columna vertebral de todas las estrategias de marketing para bares, cafeterías y restaurantes. Comparte fotos de tus platos o tragos, así tus clientes van a poder ver de una forma original lo que pueden degustar en tu local. Pero ojo, no cualquier imagen, deben ser imágenes de calidad: cuando se trata del sector restauración, una imagen vale más que mil palabras.

Humaniza tu restaurante: otra de las mejores acciones de marketing que funciona para el comercio local. ¿Qué hay más allá de tus platos y cocina? ¿Cómo es tu restaurante por dentro? ¿Cómo es su día a día en las cocinas?

Crea perfiles en las redes sociales visuales por excelencia: Facebook, Instagram y Pinterest son de las plataformas que mejor funcionan para aplicar las estrategias de marketing para bares, cafeterías y restaurantes.

Estas no serán las únicas, pero sí las 13 acciones de marketing digital principales para arrancar ya mismo a gestionar la presencia online de tu bar, cafetería o restaurante, captar nuevos clientes y fidelizar a los frecuentes. Recuerda que si necesitas ayuda siempre puedes contratar a profesionales que te ayuden con la gestión.

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