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Has visto el boom que ha desatado la red social número uno en inmediatez y te preguntas cómo puedes usar Snapchat para tu negocio, pero no sabes cómo. Tranquilo, hoy te traemos la solución.

¿Por qué debes incorporar Snapchat en tu estrategia de Social Media?

  1. Porque los usuarios quieren más imágenes y menos textos.
  2. Porque puedes impactar a un público específico.
  3. Mucha menos competencia.
  4. Porque nos permite crear una mejor conexión con la audiencia.
  5. Más probabilidad de impactar a nuestro público objetivo.
  6. Porque es la forma más fácil e inmediata de comunicar historias y crear la urgencia o intriga de verlas simplemente porque en 24 desaparece todo. Clave para la conversión.

Cómo puedes usar Snapchat para tu negocio

Behind the Scenes: muéstrale a tus clientes un vistazo de lo que sucede dentro de la empresa, cuéntales tu día a día, qué pasa mientras trabajas buscando el mejor producto para ellos.  Difunde el paso a paso de tu producto, de la elaboración de un pedido, de un shooting o  de cualquier acción que estés emprendiendo con tu marca.

Takeover: seguro que conoces a un influecer de tu sector del que puedes sacar partido, ¡préstale tu cuenta por un día! Conseguirás darle visibilidad a tu marca y mensaje. No hace falta que tenga miles de conexiones, pero incluso influencers locales con cientos de seguidores pueden mejorar su alcance en Snapchat.

Códigos promocionales: aumenta tus seguidores, consigue mayor número de visualizaciones y fideliza a tus clientes. Realiza una oferta exclusiva para esta plataforma con cupones de descuento, mediante una promoción en lugares y momentos específicos. Sube el cupón o pide una acción a cambio (sé ocurrente). La exclusividad se vende bien en esta plataforma.

Acceso VIP: puedes utilizar Snapchat para dar a tus seguidores una mirada exclusiva en sus eventos, aquellos que probablemente no tienen la oportunidad de asistir en persona. Una forma diferente, pero sobre todo divertida y fácil, de hacer llegar a tus seguidores tus eventos (antes, durante y después).

Exhibe tu producto: no todo puede ser venta, pero de vez en cuando no está mal enseñar tu producto. Utiliza Snapchat como una guía para los nuevos clientes, presenta tus nuevos productos o servicios, y atrae a clientes potenciales, pero hazlo de una forma diferente y original.

Campañas: crea una campaña bajo un hashtag y motiva a tus seguidores a compartir snaps bajo ese hashtag para contribuir a la campaña, el protagonista aquí es tu audiencia. Puedes incluso compartir las mejores historias en tu cuenta de marca.

Aborda temas de interés: de acuerdo al sector de tu marca puedes tocar temas de interés para tu público objetivo, organiza minicharlas, un preguntas y respuesta, o debates. Te sorprenderá la cantidad de participación e interacción de la audiencia.

Exclusivas: da adelantos de lo nuevo que viene, exclusivas solo para seguidores, crearás entusiasmo y expectativas entre tu público objetivo. En el momento que quieras crear un aura de exclusividad alrededor de una oferta, Snapchat es una gran oportunidad para llamar la atención.

Promociona tus eventos: retransmite en vivo lo que está pasando, la naturaleza efímera de Snapchat hace que sea la red social perfecta para mostrar eventos limitados en tiempo.

Testimonios: no hay nada mejor que el boca a boca, así que qué tal si aprovechas la opinión de un cliente satisfecho para grabarla y subirla a tu historia de Snapchat. Pídeles una minientrevista, diles que expresen su opinión de tu producto o servicio.

Echale un vistazo a Discover: ahí podrás ver todas las publicaciones de grandes marcas y de usuarios donde podrás coger ideas para tus Snaps e incluso para compartir contenido en las demás comunidades sociales que tu marca tenga.

Publicidad: aunque aún no esta disponible para todos, sí que es una plataforma que tendrá publicidad al igual que el resto de las redes sociales donde podrás ver los tipos de publicidad que tienen disponibles.

Filtros personalizados: te permite como marca personalizar mensajes a través de los famosísimos filtros creados por ubicación, por eventos o lanzamientos, una opción que le da a los snapchatters la posibilidad de crear filtros personalizados.

¿Qué beneficios tiene Snapchat para tu negocio?

  1. Actualidad inmediata.
  2. Cercanía.
  3. Es una plataforma ideal para el Storytelling y mucho más si quieres construir marca personal o acercar tu marca al usuario.
  4. Las historias duran 24 h por lo que tus seguidores deberán estar pendientes de la actividad de tu marca para no perderse nada, eso genera fidelización y una relación muy estrecha entre marca-usuario siempre que ofrezcas buen contenido.
  5. Mucha más velocidad VS efectividad que otras redes sociales.
  6. Se está convirtiendo en una herramienta de Atención al Cliente debido a la inmediatez y la intimidad de las conversaciones.
  7. Es la red social de los influencers.

Creemos que después de todo esto correrás a descargar la aplicación para comenzar a testear con ella, esperamos que no nos decepciones ¿Utilizarás Snapchat para la estrategia de tu negocio? Estas estrategias que hemos compartido pueden ser tus primeros pasos. ¡No los desaproveches!

 

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