Formas de medir el engagement de tus posts

Formas de medir el engagement de tus postsYa hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de medir nuestras acciones en el mundo digital, pero así como mides lo que haces en las redes sociales también debes medir el engagement de tus posts en tu blog. Recordemos que cuanto mejor conozcamos las peculiaridades de nuestra audiencia, mejor podremos producir contenidos para ellos.

Cómo reaccionen nuestros lectores ante nuestras publicaciones dice mucho de ellos mismos, pero dice más sobre la efectividad de nuestros contenidos. Teniendo en cuenta esto podremos adaptar nuestros posts a la forma en que mejor consumen los contenidos nuestros usuarios.

¿Cómo medir el engagement de tus posts en el blog?

Hoy en día existen al menos 4 indicadores importantes que nos permitirán medir el engagement de nuestras publicaciones:

  1. Número de comentarios: aunque este no es un indicador 100 % fiable, debido a otras estrategias de marketing, sí que es necesario tomarlo en cuenta, pues si el número de comentarios es elevado quiere decir que tus lectores llegaron al final del artículo y se tomaron un tiempo para comentar tu publicación en señal de agradecimiento.
  1. Número de veces compartido en redes sociales: las redes sociales y cómo se distribuyen en ellas nuestros contenidos dice mucho. Que nuestro post triunfe en los medios sociales indica un alto nivel de efectividad y engagement.
  1. Tiempo de permanencia en el post: si tenemos en cuenta el tiempo de permanencia, la tasa de rebote y la extensión media de nuestros posts, podremos medir su engagement, e identificar el tipo de contenido que más engancha a nuestra audiencia. Aquí, tal y como dijimos, juegan un papel importante nuestro estilo de redacción, la tipología y la calidad del contenido, y cómo lo adaptamos a las peculiaridades de nuestros lectores.
  1. Mapas de calor: estos indicadores nos permiten saber fácilmente si nuestros posts engachan al lector y si este lee nuestros contenidos hasta el final o sencillamente se aburre y abandona nuestra web antes de terminar de leer.

Estos son indicadores bastante fiables y fáciles de usar, además, nos permiten medir una gran cantidad de acciones que nos ayudarán a reorientar nuestra estrategia de acuerdo a cuál sea el objetivo.

Métricas para medir el engagement de tus posts

En las redes sociales

  • Número de RT
  • Número de favoritos
  • Número de me gusta
  • Número de veces compartidos
  • Número de respuestas
  • Número de +1
  • Número de clics en enlace
  • Alcance

En en blog

  • Tasa de rebote
  • Número de lectores
  • Páginas vistas
  • Tiempo en el sitio
  • Clics
  • Visitantes únicos y recurrentes
  • Descargas (si ofreces contenido descargable)
  • Número de comentarios

La redacción de contenidos para un blog, al igual que las redes sociales, necesita estrategia y medición, la intención es escribir temas que enganchen y fidelicen a nuestra audiencia mientras paralelamente atraemos nuevos lectores o posibles clientes. Debes escribir para tu audiencia desarrollando acciones que te lleven a conseguir los objetivos plateados independientemente de la actividad que desarrolle tu marca o del sector en el que se desenvuelva.

Si tienes alguna pregunta o duda no olvides dejar tus comentarios 😉

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