LOADING

duplicar resultados en facebook

Como sabéis, y no es secreto para nadie, Facebook y sus constantes cambios de algoritmo nos retan a buscar fórmulas y estrategias que nos permitan mantenernos a flote, cosa que resulta un poco difícil a menos que se invierta en publicidad. Pero esto no es algo obligatorio: recursos e ideas hay muchas. Normalmente acudimos a los contenidos de calidad, o a las herramientas y funciones para duplicar resultados en Facebook.

En sí, para sobrevivir a los cambios de algoritmos de Facebook, todo es cuestión de dar rienda suelta a la imaginación y sacar brillo a las funcionalidades que la plataforma nos pone a mano. El post de hoy lo dedicaremos a dar algunos consejos que te ayudarán a duplicar resultados en Facebook.

¿Cómo duplicar resultados en Facebook?

Segmentación.

Un aspecto importante a la hora de crear los contenidos es tener identificada a tu audiencia, es decir, a quién vas a dirigir el mensaje. Esto es algo que debes tener listo con antelación, si no, lo más seguro es que te preguntes: ¿dónde puedo encontrar la información que me permita segmentar mi público? Las estadísticas de Facebook te muestran todo tipo de gráficas bien segmentadas, mostrando tu público por sexo, rango de edad y ubicación geográfica. Teniendo estos aspectos claros, se te hará sencillo poder concentrar tus esfuerzos en crear contenido de calidad, lo cual te permitirá duplicar resultados en facebook y lograr un mayor alcance.

No temas a los botones de llamada a la acción-CTAs.

Por experiencia te lo comentamos, no debes temer a poner en uso el call to action. La verdad es un poco limitada, ya que Facebook impone una reducida lista de acciones para dinamizar con los usuarios a la hora de invitarles a realizar una acción determinada en la fanpage.

Duplicar tus resultados en facebook-call to action

Acciones como: reservar, contáctanos, usar aplicación, jugar, o comprar, entre otras, son las que Facebook pone a tu disposición. La idea es que uses la que más se ajusta a tu sector, es decir, si tienes un e-commerce lo lógico es que hagas un llamado a tus usuarios a comprar. Otra opción que tienes es crear campañas promocionadas, en las que podrás segmentar a tu público y agregar el botón de llamada a la acción. Así multiplicaras tus resultados.

Duplica tus resultados en Facebook cta

Subida múltiple de fotos.

Como siempre decimos, los contenidos visuales son los que más atraen a los usuarios. No decimos que debas compartir un número infinito de fotos, sino que subas en tu fanpage imágenes de calidad y bien organizadas, que sean atractivas para tus usuarios, esto te garantizará duplicar tus resultados en Facebook. Un consejo que te damos para que no cometas errores es recordar que la primera imagen que compartas marcará el diseño de la presentación, es decir, ten presente los tamaños y dimensiones de las imágenes. Te dejamos algunos ejemplos para que te hagas una idea.

Duplica tus resultados en FacebookFacebook  Ads

Cuando te hablamos de llamada a la acción-CTAs, te adelantamos un poco lo que puedes hacer con Facebook Ads. La primera ventaja de crear campañas de publicidad es que el alcance de tus publicaciones será mucho más amplio, así que de por sí esto ya duplicará tus resultados.

Pero te preguntarás: ¿cómo puedo sacar el mayor provecho a la inversión que hago en Facebook Ads? Te diremos algunos consejos que te serán de mucha utilidad:

  • Publica contenido de calidad que esté relacionado con tu sector, así aprovecharás al máximo la inversión; interactúa con tus usuarios, recuerda que Facebook es una red social, trata de humanizarla, de ser cercano con tus seguidores.
  • Define tu presupuesto y tu objetivo, es lo más importante, si no tienes el norte claro lo más seguro es que pierdas tu tiempo y tu inversión. Recuerda incluir una llamada a la acción, usa la imaginación y llama la atención de tus potenciales clientes.
  • Nuevamente segmenta a tu público, tienes que tener claro a qué sector vas a dirigir tu campaña, para esto puedes apoyarte en los datos que te proporciona Facebook Insights. Una vez lo tengas todo definido tendrás casi todo el trabajo hecho.

Ya, para finalizar, te invitamos a poner en práctica estas recomendaciones. Pon en marcha tu imaginación, aplica el método científico de ensayo y error, puedes tener claro que no siempre salen las cosas a la primera, así que ve probando, anota los fallos y potencia los logros obtenidos; y recuerda que la práctica hace al maestro. ¿Conoces algún otro método o funcionalidad que nos hayamos saltado? Si es así no dudes en compartirlo con nosotros.

You have Successfully Subscribed!

Social Shares

Related Articles

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *