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Seguramente más de una vez, cuando comienzas a elaborar contenido creativo para tu marca te habrás preguntado, si gustará o si les interesará a tu audiencia, si tendrás likes o mejor aun clics. Hay que reconocer que muchas veces no estamos en nuestro mejor momento o nuestro sector no nos pone muy fácil el asunto, y esa es la causa de que veamos contenidos aburridos y poco atractivos por ahí.

Hay que reconocer que hay marcas que lo tienen más sencillos, con contenidos fácilmente digeribles y predecibles, porque sabes que quiere tu público y es muy sencillo dárselo (moda, gastronomía, turismo), pero ¿Qué pasa con los demás sectores? Si nos sinceramos hay sectores más sencillos que otras, pero si nos sinceramos más el secreto siempre esta en probar, medir y reajustar.

Tipos de contenidos creativos utilizando el marketing de contenidos.

Si tú negocio esta en el área de finanzas, ingeniería, leyes, entre otras no es que la tengas fácil o difícil, solo tendrás que currártela un poquito más ¿El secreto? Te lo contamos a continuación

Muestra la cara de tu negocio: a quién no le gusta estar al día con lo que sucede con su negocio o marca de confianza. Cuéntales de tu día a día, quien esta detrás de tu negocio, tus empleados, que ocurre los viernes y hasta los lunes. Intenta conectar con tus clientes buscando siempre generar un dialogo e incentivar la interacción, El marketing de contenidos es sobre tu negocio, como sobre ti mismo, tus empleados y tu negocio.

Comparte contenido educativo: una regla del marketing es conocer a tu cliente, a tu público objetivo, así que seguro que tu conoces muy bien el tuyo ¿no? Pues bien, si es así, sabes que buscan, que les interesa. Entonces aprovecha las plataformas para resolver sus dudas, solucionar sus problemas.

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Sácale el jugo al humor: no todo puede ser seriedad, no podemos estar acartonados todo el día, habrá sus momentos claro esta, pero no pueden ser todos los días. Un poco de humor le dará vidilla a tu perfil y no te restará ni credibilidad ni afectará a tu branding, siempre que lo hagas con naturalidad.

Apóyate en el contenido visual: recuerda que es MUY cierto el dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras. Dejando aparte Instagram y Pinterest que son redes 100% visuales, utiliza imágenes en Twitter y deja atrás esos tweets planos que no son nada llamativos, y haz lo mismo en Facebook, basta de TL que parecen tablones de periódico como lo hacen los chico de packaging barcelona

Celebra con ellos y celebra todos los días: estamos en una era donde siempre hay algo que celebrar, el día del helado, el día del café, etc. entonces únete a la celebración seguramente alguno de tus seguidores también celebra contigo.

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Utiliza gifs y vídeos: No todo tiene porque decirse con imágenes y enlaces, hoy en día en la variedad esta el gusto y cuanto más diferente seas más innovador y atractivo serás. 

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Tips y Consejos para tus contenidos

  • Divide tus textos para hacer más digerible tu copy
  • Genera un diálogo e incentivar la interacción haciendo preguntas o invitando directamente a comentar
  • Apóyate en el storytelling y cuenta tu historia
  • Dile NO a los tecnicismos, olvídate de la jerga técnica habla con más naturalidad, como si hablaras con tu amigo de toda la vida.

Ten en cuenta que una vez comiences a aplicar estos cambios deberás ser constante y esperar entre tres y seis meses para valorar y reajustar tu estrategia. Pues ya está tenéis al menos un contenido para publicar diario, podéis encontrar más aquí. En cualquier caso nos tenéis en los comentarios, para dudas, preguntas o lo que surja 😉

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