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Marketing de contenidos consejos para mejorar tu estrategia

En publicaciones anteriores te hemos hablado del marketing de contenidos, qué es y cómo crear una buena estrategia en cinco fases. En modo resumen, cuando hablamos de una estrategia de marketing de contenidos, nos estamos refiriendo a la creación de contenidos de valor, que resulten útiles para los usuarios, y sobre todo que atraigan, que conviertan a tu público objetivo en potenciales clientes.

Ahora bien, como siempre quedamos con ganas de más, hoy compartimos 10 consejos para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos, y atraer de forma efectiva tráfico a tu web.

Iniciamos con algunos consejos que puedes emplear en tu sitio web, porque este siempre será tu punto de partida.

1. Haz que los botones para compartir tus contenidos sean realmente visibles

¿Qué te queremos decir con esto? Los botones para compartir tus publicaciones en redes sociales son el primer canal para dar difusión a tus contenidos. Lo cual nos lleva a preguntar: ¿cómo esperas que los usuarios compartan tus contenidos si no encuentran el botón “compartir”? Por esta razón debes tener en cuenta que si estos iconos son poco visibles o no se encuentran bien ubicados deberás tomar acciones rápidas al respecto.

 

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2. Debes incluir llamadas a la acción (CTA)

Recuerda que esta es la mejor forma hacer que tus usuarios conecten contigo y con el contenido. Ten presente a la hora de ponerlo en práctica, antes debes tener segmentado a tu público objetivo, haz que el CTA sea claro y preciso, y por último elige el lugar idóneo para ubicarlo, tiene que ser un lugar en el cual llame la atención de los usuarios.

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3. Crea títulos atractivos para tus contenidos

Cuanto más llamativo sea el título de tus publicaciones, más rápido llamarás la atención de tus usuarios. Lo importante es que puedas sacar el mayor provecho, para ello tienes que tomar en cuenta que tus títulos deben ser directos, que en pocas palabras den un abreboca del contenido, y por último que busquen dar solución a las necesidades de tus usuarios.

 

4. Mencionar e incluir a influencers en tus contenidos

Si de por sí mencionar a una persona influyente de tu industria o sector profesional es un plus para tus contenidos, imagina todo lo que puedes lograr si lo involucras desde el principio. La mejor forma de hacerlo es llegando directamente a ellos y recopilar su opinión sobre un determinado tema de interés en tu comunidad. Un ejemplo claro: “Cómo aumentar el tráfico web según 11 Bloggers #infografía ”. Esta es una forma sencilla de crear contenidos de calidad y atraer tráfico a tu sitio web. Un maestro en

 

5. Genera contenidos que resuelvan los problemas de tu audiencia

Como siempre decimos: “La forma más rápida de llegar a tu audiencia es resolviendo sus necesidades”. Con esto en mente te será fácil crear contenidos de calidad y virales, que ayuden a los miembros de comunidad a resolver sus problemas, y que seguramente compartirán con otros usuarios, promocionando de forma rápida y sin mucho esfuerzo tus contenidos.

 

6. Elabora posts extensos pero con sustancia

Las publicaciones con formato largo son excelentes para el marketing de contenidos, ya que por lo general suelen ser más llamativas para los usuarios y tienen a ser compartidas en redes sociales con mayor frecuencia, y sobre todo te contribuyen al posicionamiento SEO. ¡Eso sí! Ten presente que extenso no siempre es mejor, es decir, puedes hacer un post de 10 000 palabras pero si este divaga, no tiene sustancia, o simplemente no es llamativo puedes haber perdido tu tiempo. Así que si te vas a extender escribiendo, haz que el contenido valga la pena.

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7. Crea contenido multimedia

En la red hay personas con todos los gustos, hay a quien le gusta mucho leer, así como existen otros que simplemente disfrutan de un buen vídeo. Un superconsejo que te dejamos, si tienes contenidos muy extensos, ¿por qué no los conviertes en vídeo? No esperes más y hazlo, los beneficios son excelentes: llegarás a un público que disfruta de los contenidos en este formato, tendrás la oportunidad de crear piezas nuevas. Una herramienta que te recomendamos para hacerlo es GoAnimate.

 

8. Comparte contenidos en formato PDF

Un buen consejo para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos es compartir tus publicaciones en formato PDF. Es una forma de agregar valor a tus contenidos sin mucho esfuerzo, de esta forma facilitas a los usuarios poder guardar la información y tenerla a la mano para futuras ocasiones.

 

9. Mejora tu contenido visual

Los contenidos visuales resultan muy importantes, ya que la mayoría de las personas son atraídas por ellos. Mientras más calidad tenga tu imagen mejor será tu contenido. Es recomendable que uses imágenes propias, si por el contrario no dispones de ellas, en la web encontrarás lugares como Shutterstock u otros bancos de imágenes libres de Creative Commons.

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10. Enlaza con vínculos internos

Esta práctica no solo te ayudará con el marketing de contenidos sino también con el posicionamiento SEO. Trata a la hora de elaborar nuevas piezas de contenidos, y enlazar con publicaciones anteriores, claro está, que se encuentren vinculadas con la nueva pieza.

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En fin, esta es nuestra selección de los 10 mejores consejos para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos ¿Qué te parecen? ¿Incluirías alguno más? No olvides dejarnos tus comentarios u opiniones.

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