por-que-debo-sacar-un-newsletter-para-el-blog definitiva

El email marketing es otra de las tantas estrategias que utilizan las marcas o blogs para contactar con su público, en este caso a través de una newsletter, con el objetivo de promocionar productos o servicios, conectar de manera más directa con sus usuarios, e incluso obtener un feedback de ellos.

Falta poquito para el primer cumpleaños del blog, y como ya comentábamos tenemos varias cositas en mente, entre ellas estrenarnos en el mundo del email marketing. Como siempre hemos dejado claro, deseamos compartir con vosotros nuestros aprendizajes, queremos contaros por qué y cómo lo vamos hacer.

Un newsletter para el blog

Las redes sociales tienen un gran alcance, pero no podemos gastar todos nuestros esfuerzos en fidelizar, captar o vender a través de ellas. En este sentido, un usuario registrado implica más que un seguidor o fan, si han llegado hasta ahí es porque les interesa el blog y nuestro contenido les aporta valor.

La idea es crear un canal alternativo para distribuir nuestros contenidos, informar al público de las últimas noticias del blog y del sector, fidelizar y atraer más tráfico, pero sobre todo generar una relación más directa con los suscriptores para estar en contacto permanente con ellos.

Herramientas de email marketing

Para poder decidirnos quisimos evaluar unas cuantas herramientas que proporcionan este servicio, ver unos cuantos tutoriales y por supuesto testear un poco.

Llegados a este punto nos decantamos por mailrelay. No es una plataforma nueva, lleva ya tres años ofreciendo el servicio y son muchos los bloggers y usuarios que la recomiendan sobre todo por su excelente atención.

Ventajas

Este software ha llamado nuestra atención por varias razones:

  • Ofrece muy buenas estadísticas
  • Tiene auto-respondedores gratuitos
  • Tiene varias plantillas, incluso temáticas, como por ejemplo navideñas
  • Ofrecen plantillas responsive
  • Ofrece muchas opciones de diseño: puedes incluir filas, columnas, etc
  • Incluye sistema de aviso para evitar repetir envíos
  • Incluye hasta  15.000 suscriptores gratis

 ¿Cómo crear una estrategia de email marketing para el blog?

Objetivos: tendrán que definir lo qué quieren conseguir, puntualizando las metas que desean alcanzar.

Estrategias: aquí estableceremos cómo vamos a lograr conseguir esos objetivos (ofertas, sorteos, banners… entre otros). Especificando hasta el más mínimo detalle, como tipo de contenido y de frecuencia de envío.

Herramienta: deberán escoger la plataforma que más se adapte a sus necesidades. Nosotros les dimos una opción: abre una cuenta, configúrala y comienza a captar suscriptores.

Crea la newsletter: procuren que tenga un titular llamativo, contenido de interés de acuerdo a su público, recursos visuales y, muy importante, llamadas a la acción.

Medir: deberán definir las métricas y evaluar los resultados.

Como crear una estrategia de email marketing

[Tweet “¿Cómo crear una estrategia de email marketing para el blog? “]

Como ya les comentamos, las newsletters funcionan muy bien y ya no hablamos solo de blogs personales sino también de marcas, ya que permitirán ampliar nuestro alcance y aumentar el tráfico así como la tasa de conversión. Esperamos comenzar tan pronto rediseñemos nuestro blog y lo haremos de la mano de mailrelay mientras no seamos más. ¿Ustedes se quedan con esta o prefieren alguna otra?

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