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¿Por qué necesitas contratar un community manager

La gestión de las comunidades online es otra de las tantas estrategias que utilizan las marcas y dueños de pequeños negocios para contactar con su público y posibles clientes, en este caso a través de las redes sociales. Los objetivos pueden ser muchos: branding, promocionar productos o servicios, conectar de manera más directa con sus usuarios, e incluso obtener un feedback de ellos.

¿Debo contratar un community manager?

Al César lo que es del César: si no tienes experiencia en internet, y no sabes cómo gestionar plataformas online más allá de la publicación de contenidos en tus redes personales, deberías plantearte la posibilidad de contratar un community manager.

Las redes sociales tienen un gran alcance, pero muy al contrario de lo que algunos piensan, no todo es publicar. Necesitamos desarrollar una estrategia que permita redirigir nuestros esfuerzos a fidelizar, captar o vender a través de ellas. En este sentido, un seguidor o fan es un usuario y será un embajador de la marca comprometido con ella; si ha llegado hasta ahí es porque le interesa la marca y nuestro contenido le aporta valor.

La idea es crear un canal alternativo para distribuir nuestros contenidos, informar al público de las últimas noticias del blog y del sector, fidelizar y atraer más tráfico, pero sobre todo generar una relación más directa para estar en contacto permanente con ellos.

Para ello es esencial contar con un plan de comunicación online, diseñado y ejecutado por un especialista en medios digitales (no por tu primo o cuñado que pasa todo el día metido en las redes sociales), que te ayude a potenciar algunos aspectos de la marca.

Resumiendo: ¿Contratar un community manager en qué me beneficia?

Un community manager podrá

  • Actualizar, dinamizar y mantener al día tus plataformas digitales.
  • Crear estrategias a corto, medio y largo plazo.
  • Crear promociones o campañas para desarrollar en las redes sociales.
  • Gestionar la atención al cliente a través de las redes sociales.
  • Monitorizar la reputación de la marca.
  • Generar y presenta informes mensuales.

Ahora bien, contratar un community manager tampoco resuelve todos los problemas de la nada, no hacemos milagros. Gran parte de la efectividad de una estrategia dependerá de la calidad del producto o servicio, costos y competencia. Además debes tener claros tus objetivos, capacidad de inversión ocasional, mente abierta y lo más importante: delega. El marketing, la comunicación y la promoción son muy importantes, pero no determinantes, y esto viene bien tenerlo claro. Después de saber todo esto, ¿contratarías a un community manager?

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