LOADING
 ¿Qué si deberías tener un blog? Definitivamente sí, sobre todo si estás en el mundo del marketing y el social media, de hecho todos deberían tener uno porque todos tenemos algo que aportar, no importa incluso si ya lo hubiesen dicho todo pues tenemos distintas visiones de una misma cosa. Desde que somos bloggers lo que le veo a esto son solo ventajas y quiero contarles desde mi experiencia por que deberías tener un blog.

9 Razones de peso para abrirte un blog hoy mismo

Construir marca personal: cuando estás en este mundillo, twitter y facebook no son suficientes para demostrar tus habilidades y conocimientos, el blog te ayudará a crear tu reputación online y definir tu identidad digital, esta marca define lo que eres dentro de la red.

 Tener tu espacio en internet: necesitas una especie de soporte o “casa” como los llamamos algunos a donde dirigir a tu audiencia, y donde poder demostrar tus conocimientos y habilidades.

Aportar contenido: un blog te da la oportunidad de crear y compartir contenido, crear una especie de archivo de consulta para los interesados en el tema.

Potenciar tus habilidades: cuando empiezas a bloggear te vas descubriendo a ti mismo, comienzas a poner en práctica tus aptitudes, descubres tus fortalezas y refuerzas tus habilidades. Particularmente no pensé que se me diera tan bien escribir, de hecho el motivo de que tardara tanto para entrar a la blogosfera fue justamente creer que no sería capaz.

Hacer networking: un blog te abre puertas, te brinda la posibilidad de conocer gente, hacer nuevos amigos, hacer contactos o lo que es lo mismo te permite establecer una serie de relaciones tanto personales como profesionales, que a largo, mediano o incluso a corto plazo pueden resultar fructíferas.

Para aprender: bien reza un dicho “todos los días se aprende algo nuevo” quien dijo esto seguramente tenia un blog, 🙂 y es que es tal el compromiso que generas con tus lectores (sean mucho o pocos) que cada vez que vas a publicar un post investigas como loco cosas en las que tengas dudas para no defraudarlos.

Para compartir: hay muchos bloggers que entre otras razones están en la blogosfera porque les gusta compartir sus conocimientos, les gusta ayudar a los demás, sobre todo a los que empiezan, mostrándoles sus formas de hacer las cosas, facilitándoles herramientas y mostrando cómo han llegado hasta donde están.

Para conseguir clientes: algunas de las personas que se dedican a labores de consultoría pueden aprovechar este espacio para acercarse a sus potenciales clientes y terminar conectando con ellos, pueden vender sus servicios y dar una especie de muestra de lo que son capaces de hacer.

Para divertirnos: no tienen ni idea lo que mola tener un blog, si hubiese sabido antes de toda esa sobredosis de buen rollo que rodea la blogosfera  hubiese empezado hace años. El blog te llena de energía, de positividad, te apasiona y más que una obligación es un proyecto y es tuyo; esa sensación de confianza, de satisfacción, de logro y de saber que tus post gustan es indescriptible ¡mola un montón!

Así que anímate, que si estas razones no te han convencido aquí tienes más. ¿Te animas a bloggear?

Imagen: ratch0013/freedigitalphotos

You have Successfully Subscribed!

Social Shares

Related Articles

5 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *