LOADING

Que-debemos-hacer-después-de-publicar-un-post-en-el-blog

Cada vez que publicamos un post, muy al contrario de lo que pensarán algunos, el trabajo de un blogger no hace más que comenzar (sobre todo si estás empezando). Quienes nos dedicamos a esta labor sabemos perfectamente que esa es solo una pequeña parte de nuestro trabajo. Para conseguir los resultados deseados debemos hacer una serie de cosas inmediatamente después de publicar un post.

Si eres de los que cree que al tener un blog sólo basta con escribir, este post es para ti. Una vez que hayamos publicado nuestro post, debemos realizar un conjunto de acciones casi que de manera automatizada, para buscar la mayor difusión del contenido y así atraer más lectores a nuestro blog.

Entonces ¿qué hacer después de publicar un post?

  1. Acortar tus enlaces: de esta forma optimizarás tu publicación y al mismo tiempo garantizarás un mayor número de clics. Esto por no decir que te servirá como buena herramienta de analítica.
  2. Compartir en las redes sociales: y esto es fundamental: después de publicar un post, las diferentes redes nos ayudarán a difundir nuestro contenido para que llegue lo más lejos posible. Aquí trata de apoyarte en los tres pilares: Twitter, Facebook y Google+, sin dejar fuera ninguna pero asegurándote de compartir como corresponde en cada red.
  3. Varía los títulos e imágenes de las publicaciones: no siempre tienes que usar las mismas, variar te podrá ayudar a aumentar el CTR en Twitter, verás así cuál te ha proporcionado mejores resultados.
  4. Inicia discusiones en foros y grupos de las redes: después de publicar un post debes compartirlo en los grupos y foros en los que participas activamente, de esta forma podrás obtener su feedback y potenciar tu marca personal.
  5. Añadirlo a los agregadores de noticias: de acuerdo con tu temática podrás enviar tu contenido a diversos agregadores que te ayudarán a difundir tu artículo. Trabajan de la mano con las redes sociales y gracias a ellos podrás conseguir más impresiones.
  6. Programar: no basta con compartirlo una vez, más aún si tu contenido es evergreen, la idea es que lo programes durante la semana de su lanzamiento al menos 3 días en diferentes horarios.
  7. Revive tus posts: puedes revisar tus contenidos y de vez en cuando compartir aquellos que no han perdido vigencia, o bien puedes actualizarlos con información nueva y volver a publicarlos.
  8. Añádelo a tu próxima newsletter: si desarrollas una estrategia de email marketing, después de publicar un post puedes añadirlo a tu newsletter, siempre y cuando encaje con tu estrategia y contenido.

Resumiendo, no basta con publicar y esperar a que tus lectores caigan del cielo, hace falta diseñar una estrategia que permita alcanzar el mayor número de lectores posible. Te dejamos una infografía que sirva de checklist después de publicar tu contenido.

[sociallocker id=1928]Que-hacer-despues-de-publicar-un-post[/sociallocker]

You have Successfully Subscribed!

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *