Marketing de contenidos 7 Consejos para mejorar tu estrategia

El juego ha cambiado cuando se trata de desarrollar y retener las relaciones con los clientes. Los expertos en marketing de contenidos entienden que tienen que ser rápidos, ágiles en la entrega de contenidos y astutos en su estrategia de marketing.

Para mejorar su base de usuarios en línea y dar a sus clientes lo que quieren, debe estar íntimamente comprometido con su audiencia. Utilice estos consejos para mejorar su contenido, mejorar su entrega y fortalecer sus retornos.

  1. Presupuestar bien
    El marketing de contenidos no es barato: tanto si invierte su propio tiempo y energía en su desarrollo como si subcontrata el trabajo, tiene un coste muy real de tiempo y dinero. No tiene sentido gastar dinero en la creación de nuevas infografías o en la contratación de videógrafos para crear clips de YouTube que nadie ve.

Analice detenidamente sus estadísticas y dedique su dinero, tiempo y esfuerzo a las estrategias que funcionan. Durante mucho tiempo, invertí demasiado tiempo en Facebook y Twitter, asumiendo que como eran las plataformas sociales más grandes, era donde tenía que estar. No fue hasta que miré detenidamente mis análisis que me di cuenta de que la mayor parte de mi tráfico de marketing en redes sociales procedía de Pinterest, una plataforma a la que apenas prestaba atención.

Desde que cambié mi energía para compartir contenido a través de Pinterest, mis seguidores de Pinterest se han cuadruplicado (de 1.000 a 4.000), y el tráfico que visita mi sitio desde Pinterest es ahora el segundo después de la búsqueda en Google – eso es sólo en cuestión de cuatro meses.

Invertir mi tiempo y esfuerzo en Pinterest tiene sentido porque hay una clara recompensa y el crecimiento es significativo. Mejorarás tu estrategia de marketing si puedes identificar uno o dos ángulos que actualmente funcionan y centrarte en ellos.

  1. Proporcionar directrices claras
    El contenido que se comparte a través de su blog y canales sociales es un reflejo directo de su negocio. Tanto si te encargas de elaborar tu propio contenido como si cuentas con un equipo de personas que te ayuden, debes proporcionar directrices y expectativas claras sobre el aspecto, la sensación y el tono del contenido que compartes.

Esto no sólo proporciona a sus clientes una sólida comprensión de quién es su empresa y lo que representa, sino que también ayuda a sus contratistas a ofrecer un mejor contenido sin tantas idas y venidas.

  1. Establezca objetivos
    Si no sabe lo que espera conseguir con el marketing de contenidos, nunca lo conseguirá. Después de limitar tu enfoque a unos pocos canales (por ejemplo, tu blog, tu canal de YouTube e Instagram), mira tus estadísticas y análisis actuales y establece objetivos. Piensa en cómo quieres que sean esos canales en un año: cuántos seguidores, cuánto tráfico y cuánta interacción. A continuación, desglosa tu objetivo anual con hitos mensuales.

Por último, determina las acciones que debes llevar a cabo diaria y semanalmente para alcanzar tus objetivos mensuales y anuales. Siempre puede ajustar su fijación de objetivos según sea necesario, pero vocalizar y escribir sus objetivos es un paso seguro hacia el éxito final.

  1. Cumpla con un horario
    Los clientes aprecian la coherencia. Al igual que les gusta saber quién es usted y lo que representa, quieren saber cuándo pueden esperar ver nuevos contenidos suyos. Cree un calendario de contenidos y cúmplalo. Este calendario puede variar de un canal a otro, y eso está bien. Por ejemplo, puede publicar un nuevo blog cada lunes para enviarlo a través de su boletín semanal para clientes. A continuación, puede publicar imágenes en Instagram los martes, jueves y sábados, y nuevos vídeos en YouTube una vez al mes, el día 15.

Si tu contenido es de alta calidad y tus clientes están comprometidos, empezarán a esperar y contar con tus nuevas piezas. Sólo asegúrate de que tu contenido esté siempre orientado a tu audiencia y que satisfaga una necesidad que tengan: si les estás dando algo que pueden encontrar en cualquier otro lugar, irán a otro sitio a buscarlo.

  1. Adopte la metodología «Jab, Jab, Jab, Right Hook» (Golpe de derecha)
    La autopromoción constante de productos o servicios de pago es agotadora. El libro de Gary Vaynerchuk, «Jab, Jab, Jab, Right Hook: How to Tell Your Story in a Noisy Social World», hace hincapié en la importancia de planificar el «gancho derecho» de golpe -el contenido diseñado para producir ventas- colocándolo entre una serie de «jabs» -el contenido diseñado para construir relaciones con los clientes-.

La idea es crear y compartir contenido gratuito, de alta calidad y centrado en el cliente que deje a su audiencia con ganas de más, y luego construir la anticipación para el lanzamiento de un programa o servicio de pago que les dé lo que están buscando. Es una metodología que requiere la personalización y el ajuste para su negocio, pero si adopta la estrategia, dará sus frutos en el futuro.

  1. Crear imágenes e infografías pinnables
    En julio de 2013, Pinterest tenía 70 millones de usuarios, el 80% de los cuales eran mujeres. Sorprendentemente, sólo el 20% de las mujeres que utilizan Internet -y el 5% de los hombres que lo hacen- están actualmente en Pinterest. Eso significa que la plataforma todavía tiene un increíble margen de crecimiento, y no es demasiado tarde para entrar en la fiesta. Dado que el 80% de los pines de Pinterest son re-pines, si produces imágenes e infografías hermosas y de alta calidad para compartir en Pinterest, es probable que sean re-pines repetidamente.

Lo mejor de Pinterest es que, a diferencia de la mayoría de las redes sociales, en las que el contenido que se comparte es sensible al tiempo y de corta duración (dentro de dos meses, ¿a quién le importará lo que has tuiteado hoy?), la función de búsqueda de Pinterest hace que sea muy posible que un pin que hayas pineado hoy sea encontrado, re-pineado y reciba una nueva circulación dentro de meses (o incluso años). He visto incrementos increíbles en el tráfico de pines que pineé en enero, que vuelven a aparecer aleatoriamente cuando alguien nuevo lo encontró, lo pineó e inició el re-pineo.

  1. Comprométete con tu audiencia
    La única forma de dar a tu audiencia lo que quiere es interactuar con ella. Pida opiniones y preste atención a los comentarios y preguntas que reciba.

Pero más allá de eso, reconozca que su audiencia puede ser diferente a través de distintos medios. Por ejemplo, quienes te siguen en Facebook pueden no ser los mismos que te siguen en SnapChat. Al reajustar su contenido para diferentes audiencias, es más probable que se relacione y se comprometa con sus clientes, ya que ellos quieren relacionarse y comprometerse.

Conclusión
Las mejores prácticas de marketing de contenidos cambian constantemente, por lo que es importante que estés abierto al cambio. Reevalúe su estrategia cada pocos meses y modifique su enfoque según sea necesario.

¿Cómo ha maximizado su estrategia de marketing de contenidos?

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