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Formas de impulsar y dar a conocer tu negocio cuando estas iniciando hay muchas. Pero son las acciones de marketing lo que determinara la diferencia, no te limites únicamente al tema de publicidad y promociones, trata de ir más allá y salir de lo convencional.

Para darte una mano y ayudarte a pensar de forma distinta, hemos elaborado una lista de 18 acciones de marketing que seguro te serán de gran utilidad para impulsar tu negocio ¡Y recuerda! Como emprendedor estas en el deber de ayudar a tu público y prestar de forma apropiada el servicio que ellos necesitan.


Acciones de marketing para impulsar tu negocio
                                 

  • Es momento de poner en uso tus redes sociales, es algo lógico cuando llevas tu negocio al mundo 2.0, debes ser constante y tener claro que los resultados no se dan de la noche a la mañana, con el tiempo y una buena estrategia veras los resultados.
  • Si ofreces servicios de formación, organiza sesión gratuitas, puedes crear training o webinar en los cuales compartas experiencias y sobre todo ¡No olvides! al cierre del vídeo ofrecer tus servicios a las personas que requieran tu ayuda.
  • Si tienes listas de suscriptores crea promociones especiales para antiguos clientes, recuerda lo importante de fidelizar.
  • Pide a tus amigos, familiares y conocidos feedback de tu negocio, sus opiniones te pueden servir de referencia sobre el estado actual de tu negocio y como mejorarlo.
  • Asiste a eventos de networking, hoy en día marcan tendencia, consulta en la cámara de comercio, grupos de empresarios y en internet. Marca en un calendario las fechas con los eventos más importantes de tu sector y asiste.
  • Algo que no puede faltar en tu negocio “ofrecer cupones de descuento o crear ofertas especiales”. Es la mejor forma de atraer nuevos clientes y fidelizar a los habituales, dales un incentivo para acudir a ti y a tu marca.
  • Si tienes un blog fija como meta organizar guest post, los post de invitados te dan la oportunidad de abrir las puertas de tu negocio a un nuevo público ¿Por dónde inicio? Entra en contacto con otros blogger o web site que tengan un público similar al tuyo. También puedes hacer rondas de colaboraciones (Round post) ¿Qué es eso? Publicaciones que cuentan con la opinión de colaboradores sobre distintos temas de interés para tu público.
  • Las ayudas nunca están de más, así que trata de crear alianzas estratégicas con otras marcas en las cuales puedan ofrecer nuevos servicios o contenidos de valor a sus clientes.
  • Esto seguro ya lo has leído antes, pero nunca está de más reafirmarlo, crea grupos de Facebook. Crear comunidades en Facebook te ayudara a dar difusión a tus contenidos, generar confianza, empatizar y llegar de forma más rápida a tu público objetivo.

  • En el vídeo esta el futuro, pon en práctica una estrategia de vídeo marketing. Inicia creando tu canal de Youtube, ya que esta cuenta con una gran audiencia a la cual seguro no has llegado aún.
  • Ofrece un Lead magnet, crea recursos gratuitos con un alto contenido de valor para tus usuarios, al cual puedan optar a través de la suscripción en tu lista de correos ¿Qué tipo de recursos ofrecer? Listas, plantillas, guías, cursos, tutoriales y pare de contar.
  • Organiza “concursos o sorteos”, ofrece a tu comunidad a través de estos eventos productos o servicios que seguro están necesitando, estas actividades te pueden abrir las puertas de nuevos mercados.
  • Ofrece o crea un programa de afiliados, entra en contacto con antiguos clientes o aliados estratégicos que puedan ayudarte a vender tus productos o servicios. Es una relación ganar – ganar con cada venta realizada.
  • Organiza tus propios eventos seguro te estarás diciendo ¡Aja! ¿Qué hago? Ofrece toneladas de contenido de valor ¡Da a tu público de que hablar! Posiciónate como referente en tu sector y haz mucho networking.
  • Otras acciones de markting que debes hacer es invertir en Facebook ads, invertir en publicidad en Facebook es algo que está marcando tendencia y que aumenta el alcance de tus publicaciones ¿Qué tipo de contenidos promocionar? Concursos, sorteos, promociones y descuentos, productos del mes entre otros.
  • Organiza charlas en Twitter, conecta con otros usuarios y debate con ellos sobre temas en los cuales seas experto y estén relacionados con tu nicho. Crea un hashtag para promocionar la charla.
  • Comenta en blogs, dejar comentarios en otros blogs es una buena estrategia, siempre y cuando aporten algo de valor y sean pertinentes. Esto te dará visibilidad ante otros usuarios.
  • Comenta e interactuad en redes sociales, este tipo de acciones te hará que otros usuarios (potenciales clientes) noten tu presencia. Responde los comentarios que te hagan en las comunidades, comparte experiencias, haz que vean que sabes de lo que hablas, que te vean como referente.

 
Como puedes ver, estas sencillas acciones de marketing  te permitirán impulsar tu negocio, lograr un mayor alcance, llegar a nuevas audiencias y aumentar la notoriedad de tu marca ¡Ten presente! Mientras más exposición y visibilidad tengas mayores serán las oportunidades para tu negocio en el mundo 2.0. Antes de finalizar recuerda ¡No tengas miedo! De primera mano sabemos que al principio cuesta mucho y son varias las dudas y temores que te pueden embargar, típico ¿Qué dirán? ¿De verdad será de interés lo que ofrezco? ¿Y si no les gusta? Enorgullécete de lo que haces, de tu marca y sal a conseguir lo que te propongas.

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6 Comments

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  • Hola chicos,

    Una lista súper completa. A veces, puede asustar, porque parecen demasiadas cosas para hacer. Pero creo que todo es cuestión de organización, de gestionar bien los recursos y encontrar los tiempos para hacer cada cosa.

    Gracias por un listado tan completo, que nos llena de ideas para seguir mejorando.

    Un saludo enorme.

    Responder
    • Norexabet Gomes

      Tienes razón Conchi, pero la idea es que sea un listado de ideas, incluso algunas de ellas no son aplicables para todos los negocios, hay que saber muy bien a quien te diriges y en que etapa de compra esta tu cliente… Mira me acabas de dar hasta idea para un post.

      Un abrazo!

  • Hola, un post muy útil con muchas ideas.

    Sin embargo, hay un punto que no tengo claro. Es referente a la publicidad en Facebook. Desde que Facebook recortó el alcance orgánico de las fanpage, premiando la creación de grupos, hasta qué punto tiene sentido pagar para tener muchos me gusta en tu fanpage, si luego, muchos de esos prospectos no te compran?

    Un afectuoso saludo

    Responder
    • Norexabet Gomes

      Muchas gracias Adela! En cuánto a tu pregunta al final todo es cuestión de estrategia, no todos se han visto afectados por el nuevo algoritmo. Sin embargo todo dependerá del objetivo de tu campaña, no todas tienen que ir dirigidas a obtener más me gusta, al contrario nosotros lo recomendamos para captar suscriptores así podrás fidelizarlos a través de tu lista de correos 😉

      Un Abrazo!

  • ¡Hola!
    Gracias por la recopilación. La verdad es que lo más efectivo es seleccionar las que más se adaptan a la actividad o empresa e ir poniendo en marcha, sin prisa pero sin pausa (y con paciencia).

    Responder
    • Norexabet Gomes

      No podemos estar más de acuerdo Marta! Es lo que siempre decimos no todas las estrategias son para todos los negocios o nichos e incluso siendo del mismo nicho puede que lo que le funcione a uno a otro no. Es por eso que primero hay que conocer a quién nos vamos a dirigir y cual es nuestro objetivo, en función a ello ya vamos trazando el camino 😉

      Un Abrazo!