LOADING


Email marketing para pymes y emprendedores

Sobre el email marketing ya mucho es lo que se ha dicho. Algunos han desvirtuado la práctica del email marketing para pymes por considerar que no resulta tan efectiva como para otros, ¡cuánta mentira hay en esto! Pero lo que nos hemos propuesto con este post es introducir a las pymes y emprendedores en esta estupenda estrategia de marketing digital tan rentable para ellos.

Sin duda las redes sociales son estupendas herramientas para los negocios, sobre todo para pymes y emprendedores, debido que les permiten darse a conocer y promocionar sus productos y servicios. Pero el email marketing resulta igual o incluso mejor para este sector, pues les permite tener una comunicación más directa y cercana con los clientes.

Ventajas del Email Marketing para pymes y emprendedores

Como ya lo hemos dicho, el email marketing resulta no solo altamente efectivo sino beneficioso, pero vamos a detallar algunas de sus ventajas para que lo veáis más de cerca.

  • Aumenta ingresos y disminuye gastos: las plataformas utilizadas para realizar este tipo de prácticas son bastante económicas, incluso hay algunas que ofrecen  planes gratuitos por un número de correos al mes o por un periodo de tiempo.
  • Permite una comunicación más directa con tu audiencia: el email marketing nos acerca a nuestros clientes, estableciendo una comunicación constante con ellos. De esta forma, los mantendremos informados de nuestras ofertas y promociones, entre otras cosas.
  • Nos facilita la segmentación: no a todos nuestros clientes les interesan todos nuestros productos y servicios. Segmentando nuestros mensajes es más fácil llegar a un público más específico y aumentar la efectividad de la campaña.
  • Personalización y cercanía: tras una buena segmentación podemos personalizar mucho más el mensaje, creando campañas más amenas y cercanas, buscando fidelizar a tu audiencia.

Cómo hacer Email Marketing para pymes

Vale, si ya estás convencido tendremos que ponernos a la labor, ¿no? Pues comencemos.

    • Dar a conocer tus productos y servicios
    • Fidelizar a tus clientes
    • Mantener informada a tu audiencia
    • Promocionar tus servicios
  • Define tus objetivos: No comiences nunca sin saber qué quieres conseguir para tu pyme, de esta forma, todas las acciones que te marques irán dirigidas a este fin. Pregúntate: ¿qué quiero conseguir?
  • Define tu contenido: El contenido es una parte fundamental de tu estrategia, debes cuidar muy bien tus mensajes para mantener enganchados a tus suscriptores. Tendrás que escoger un contenido que se ajuste a sus expectativas.
  • Define la frecuencia de tus campañas: La planificación es la clave de todo, establece cada cuanto tiempo le estarás enviando contenido de interés a tus suscriptores. ¿Mensual? ¿Quincenal? ¿Semanal? Lo importante es que tu audiencia no sienta que le estás invadiendo su bandeja de correo.
  • Establece los formatos del contenido: Bien dicen que en la variedad está el gusto, así que no seas monotemáticos, siempre y cuando se adapte al objetivo de la campaña y al sector de tu empresa, varía los formatos de tu contenido. Puedes usar:
    • Textos
    • Imágenes
    • Vídeos
    • Infografías
    • Ebooks
    • Etc.
  • Diseña tu Newsletter: Una de las partes más importantes de tu campaña será esta, por eso es muy importante establecer un buen diseño de Newsletter.
    • Escoge la plantilla que más se adapte al contenido que quieres enviar
    • Redacta un mensaje lo más personalizado posible, que demuestre cercanía
    • Recuerda que debes dividir tu mensaje en tres partes: encabezado, cuerpo y cierre
  • Medición y control: Revisa y analiza las estadísticas de cada campaña que te ofrece tu plataforma, así podrás corregir errores.

De igual forma, en la web tenéis un sinfín de manuales y de paso a paso para comenzar hacer email marketing para pymes y emprendedores desde cero. Y si sois de los que aún no tenéis plataforma para el envío de mailing recordad el tema del safe harbour, por lo que nosotros os recomendamos Mailrelay que es la que usamos actualmente. Además, es una plataforma bastante sencilla y amigable, con lo cual no tendréis problemas al empezar a utilizarla.

como hacer email marketing para pymes

Consejos para vender con una estrategia de Email Marketing para pymes

  • Incluye llamadas de acción (CTA) a lo largo de tu newsletter
    • Enlaces
    • Botones
    • Palabras destacadas
  • Busca establecer una conexión personal con tu lector
    • Tono cercano y ameno
    • Cuenta una historia (storytelling)
    • Usa palabras cautivadoras
  • Establece un titular llamativo, de él dependerá la mayoría de tus aperturas
  • Reduce el tiempo de reacción de tu audiencia estableciendo medidas de presión. Ej: solo por 48 horas.
  • Destaca los canales de comunicación que tienes disponibles para ellos
  • Automatiza procesos para aumentar el número de conversiones
  • Realiza pruebas A/B para comprobar que te funciona mejor

[Tweet “Consejos para vender más a través de #emailmarketing”]

Recomendaciones finales

  • Utiliza imágenes atractivas
  • Destaca los titulares
  • Resalta tus ofertas o servicios
  • Deja clara tus condiciones de venta o promoción
  • Intenta generar conversación, haz preguntas.
  • Responde rápida y efectivamente
  • Haz sentir especial a tu cliente
  • Anticípate a sus necesidades
  • De vez en cuando ofrece promociones de servicios o productos

No olvides que el email marketing es una poderosa estrategia, sobre todo para pymes y emprendedores, pero debes usarlo de forma correcta, recuerda que no es solo un canal para vender.

 ¿Necesitas recursos de Marketing Digital?

Mercadito Digital

You have Successfully Subscribed!

Social Shares

Related Articles

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *