LOADING

herramientas para la gestión de proyectos online

Organizarse es una de las labores más complicadas que hay, y más si se trabaja en equipo y a distancia. Sin embargo existen muchas herramientas para la gestión de proyectos que facilitan la organización diaria de los equipos de trabajo; hablamos de aplicaciones que nos ayudan a gestionar y organizar tareas, proyectos y equipos.

Son herramientas de gestión colaborativa que te permiten desde organizar y conocer cómo se desarrolla un proyecto, crear documentos online, compartir información, hasta controlar el tiempo invertido.

Aquí nuestra selección de las mejores herramientas para la gestión de proyectos:

  1. Wunderlist: es una herramienta muy sencilla que te permite crear listas de tareas a la vez que las jerarquizas de acuerdo a su importancia o urgencia o las compartes. Te permite asignar tareas y programar recordatorios; también tiene una especie de chat donde puedes conversar con tus contactos dentro de la plataforma.
  1. Trello: de nuestras favoritas, una de las mejores herramientas para la gestión de proyectos. Con esta app puedes gestionar diferentes proyectos a la vez, dividir las tareas entre los diferentes trabajadores, asignarles prioridadeso hacer listas de subtareas, entre otras muchas cosas.
  1. Moovia: esta herramienta es casi como una red social, debes registrarte y asignar un nombre y una imagen a tu red. A partir de ahí puedes crear grupo de trabajo, compartir archivos con ellos, asignar tareas a cada uno de los miembros y calendarizar estas acciones. Es una app bastante intuitiva y a la que puede sacársele mucho provecho.
  1. Asana: es una de las herramientas para la gestión de proyectos que permite integrar Google Drive, Dropbox y extensiones de Chrome, lo que significa que puedes añadir tareas desde las pestañas. Esta aplicación, entre otras cosas, te permite planificar el día a día, monitorizar tus proyectos y mantenerte en contacto con tu grupo de trabajo
  1. Google Drive: todos sabemos las múltiples herramientas que Google nos ofrece, y esta precisamente nos permite compartir archivos y carpetas, crear documentos y presentaciones, poder trabajarlas simultáneamente con tu equipo de trabajo. No olvidemos que también podemos mantenernos en contacto a través del chat o incluso de los hangouts; y que podemos calendarizar nuestras actividades y tareas gracias al Google Calendar.

Estas son solo algunas de las múltiples herramientas para la gestión de proyectos que te puedes encontrar en internet, es nuestra lista de favoritas, que consideramos tienen mucho potencial. ¿Tú conoces alguna otra que crees que debamos incluir? ¡Preséntanosla!

You have Successfully Subscribed!

Social Shares

Related Articles

7 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Guillermo

    Añadir Zoho Projects

    Responder
    • Mario J, Rivero Castillo

      Gracias Guillermo, no la hemos probado aún, pero la tendremos en cuenta.

  • Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuetro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

    arquestil http://www.arquestil.es/proyectos

    Responder
    • Muy agradecidos, para nosotros un honor recibir comentarios como este, cada día nos inspiran a crear más y mejores contenidos. Esperamos continúen disfrutando de los mismos. Un cordial saludo.

  • Además de las indicadas en vuestro artículo, yo recomendaría Redmine (software open source) y Plan.io, que es una versión SaaS de Redmine.

    Responder
    • Bet_gomez

      Gracias por la recomendación Luis! la verdad no habíamos oído hablar de ella, pero es cuestión de probarla a ver que tal.
      Saludos! 🙂