LOADING
Instagram-para-empresas

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para promocionar a las empresas que buscan acercarse a sus clientes. Instagram se ha transformado en una estupenda plataforma de comunicación y difusión para las marcas, pues permite realizar muchas estrategias para que esta funcione efectivamente. Por eso hemos preparado una Guía Básica de Instagram para empresas que, aunque tu empresa haya incursionado en esta red social, te llevará de la mano para que puedas iniciar tu actividad o conozcas nuevas formas de potenciar tu estrategia de empresa.

Las redes sociales se han convertido en nuevas vías de comunicación entre el usuario y la marca, y nos han permitido expresarnos, transformando a sus usuarios en comunicadores de instantes, historias, sentimientos y vivencias, toda una estrategia para fortalecer la imagen de la empresa.

Ventajas de utilizar Instagram dentro de la estrategia de marketing de empresa

Esta plataforma social es bastante intuitiva ya que cuenta con una interfaz bastante simple y ordenada. Si es utilizada de forma estratégica y creativa puede ser una herramienta de marketing muy útil y eficaz para ayudar a las empresas a ampliar su número de clientes y fidelizarlos.

Si no has incluido esta red dentro de tu estrategia de social media aún estás a tiempo. Un perfil de Instagram para empresas te permitirá no solo compartir y promocionar tus productos y servicios, sino también compartir el lado más humano de la marca a través de imágenes de la oficina y empleados.

Este tipo de acciones contribuirán a aumentar la comunidad online y fidelizar a tu audiencia, una forma de exhibir una imagen distinta de la empresa y mostrar su otra cara, el llamado “making of de las cosas”.

Tal y como dijimos en uno de nuestros posts anteriores, Instagram es una red social basada al 100 % en contenido visual, destinada a compartir imágenes y vídeos de tu empresa, que te ayuden a exhibir lo mejor de ella que llame la atención de tu audiencia.

Es una de las redes sociales más idóneas para tu empresa porque te permite:

  • Potenciar tu branding
  • Aumentar la interacción con tu audiencia
  • Aumentar la visibilidad
  • Mejorar la atención al cliente
  • Crear comunidad
  • Fidelizar a tu público objetivo

Modelos de negocio:

  • Moda
  • Gastronomía
  • Decoración
  • Salud
  • Deportes
  • Estilo de vida

Cómo hacer una estrategia de Instagram para empresas

Como toda estrategia comenzamos por lo más básico y necesario para la puesta en marcha de cualquier acción dentro del social media.

  • Define tus objetivos: como siempre decimos no comiences nunca sin saber qué quieres conseguir, de esta forma todas las acciones que te marques irán dirigidas a este fin.
  • Construye tu Buyer persona: para diseñar una estrategia y saber qué acciones tomar para sacarla adelante debemos tener claro cómo es nuestro público objetivo y qué necesita.
  • Define tu contenido: el contenido es una parte primordial de tu estrategia, debes definir muy bien tu línea comunicativa y el tipo de contenidos que más llame la atención de tu audiencia de acuerdo a sus gustos.
  • Define la frecuencia de publicación: la planificación es la clave de todo, establece la periodicidad de tus publicaciones. Lo importante es que tu audiencia no sienta que le estás invadiendo su perfil. Incluye aquí también las campañas de Ads que harás mensualmente, aunque estas necesitan una planificación aparte, establece con anticipación el número de campañas y concursos que harás.
  • Establece los formatos del contenido: sabemos que Instagram solo nos permite dos tipos de formatos, y como bien dicen que en la variedad está el gusto, trata de no ser monotemático, siempre y cuando ambos formatos se adapten al objetivo de la campaña y al sector de tu empresa, varía los formatos de tu contenido.
  • Medición y control: define las métricas que te ayudarán a medir y analiza las acciones de cada campaña, así podrás corregir errores.

Consejos para vender más con la estrategia de Instagram para empresas

  • Incluye llamadas de acción (CTA)
    • Enlaces
    • Botones falseados
  • Establece una conexión personal con tu público
    • Cuenta una historia (storytelling)
    • Usa palabras cautivadoras
  • Reduce el tiempo de reacción de tu audiencia estableciendo “medidas de presión” en el caso de concursos, promociones y publicidad. Ej: solo por 48 horas.
  • Comparte ofertas, descuentos, regalos, concursos y promociones. Recuerda que no todo es vender 100 %.
  • Utiliza los hashtags para que tus publicaciones tengan un mayor alcance.
  • Optimiza tu perfil:
    • Crea una buena biografía
    • Usa emoticonos
    • Coloca el link a tu web

Ya hoy en día son muy pocas las empresas que no están incursionando dentro de esta red social. Recuerda que Instagram es una poderosa herramienta para tu empresa, sobre todo para pymes y emprendedores, pero debes usarlo de forma correcta. Esta guía es tan solo el inicio del camino, mucho dependerá de la creatividad de tu community manager, perder el miedo a la innovación y a marcar la diferencia con tu estrategia dentro de esta plataforma.

Instagram para empresas

 ¿Necesitas recursos de Marketing Digital?

Mercadito Digital

 

You have Successfully Subscribed!

Social Shares

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *