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El revuelo que está causando Pokémon Go tras pocos días de su lanzamiento ha llegado a niveles inimaginables: cientos de personas se han volcado a las calles a la caza de estas variadas especies. Logrando incluso superar los niveles de engagement de Snapchat, es en definitiva la tendencia del momento, y brinda la oportunidad a los comercios de aprovecharla como una herramienta de marketing que les permita atraer y fidelizar clientes a sus establecimientos.

Quizá te suene disparatado, lo sabemos (también lo pensamos el principio), pero después de leer e indagadar sobre el tema verás cómo no suenan tan descabelladas las estrategias que te vamos a proponer.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación y trastear un poco con ella, necesitas comprender en qué te estás metiendo para poder sacarle provecho dentro de tu estrategia. Tú, o el encargado de llevar las redes sociales de tu negocio, debéis estar empapados con el uso de la app para poder interactuar de forma efectiva con vuestra audiencia.

A grandes rasgos podemos decirte que la app se apoya en la geolocalización, pues a través de esta puedes encontrar pokémons por toda tu ciudad, de esta manera los usuarios interactúan con el mundo real y tu negocio puede aprovecharlo para atraer potenciales clientes.

Pokémon Go como estrategia de marketing para tu negocio

Vale, hasta ahora todo bien, pero ¿cómo puede beneficiar el Pokémon Go a mi negocio? Sencillo, te diremos 5 estrategias que puedes poner en práctica hoy mismo:

1. Anuncia Pokeparadas: Avisa a tus seguidores de que tu local es una Pokeparada, o en su defecto que tienes una cerca. Estos son unos de los lugares más concurridos porque permiten conseguir premios y luchar con otros usuarios, lo que puede traducirse en ventas si lo combinas con una buena estrategia de promoción.

2. Aprovecha los Lures: Estos son unos módulos de cebos que puedes instalar en las Pokeparadas que te permiten atraer pokémons durante treinta minutos. Viendo el poder de movilización que está teniendo la app y si tienes una Pokeparada cercana puedes usar los Lures para atraer público.

Imagina que inviertes en ello, lo anuncias en tus redes y a su vez ofreces un 2×1 durante ese tiempo ¿No crees que aumentarán tus ventas? Los comercios de gastronomía son los que más pueden sacar provecho a esta estrategia, ya que lograrán mantener a los jugadores horas dentro de sus establecimientos.

3. Promueve entrenamientos: Al igual que las Pokeparadas, los gimnasios son puntos de mucha movilización de jugadores. Anuncia que tu establecimiento es un gym o que tienes uno muy cerquita e invita a tus jugadores a entrenarse en él mientras disfrutan de una oferta o promoción especial.

Si tu local no tiene su propia Pokeparada o gimnasio puedes solicitarla. Mola, ¿no? Eso sí, ya han recibido tantas que están paradas por el momento, pero puedes mantenerte atento para cuando las abran nuevamente.

4. Promueve y patrocina batallas: Lo mismo, si tienes un gimnasio cerca patrocina o promueve batallas entre jugadores, anúncialo a través de las redes e invita a tus seguidores a una “tarde de batallas épicas” por el reclamo del gym.

5. Ayuda a tu audiencia a capturar pokémons: Puedes avisar de que en tu establecimiento o en sus alrededores pueden cazar a uno de sus extravagantes personajes, y si además les ofreces un descuento o promoción los habrás enamorado.

6. Establece promociones por captura: Si ya has estudiado tus alrededores y sabes que tienes uno o varios pokémons en la ruta que da a tu tienda, crea una promoción donde intercambies regalos o descuentos por pokémon capturado, invita a tus seguidores a capturarlos y llévalos a tu local con esta excusa. O bien puedes hacer ofertas exclusivas para clientes que capturen un pokémon específico y te muestren la captura.

7. Establece puntos de carga y estrategia: Da a conocer tu local como el lugar perfecto para cargar la batería del móvil mientras disfrutan, por ejemplo, de un buen café y del wifi que les permitirá fijar estrategias para ir en búsqueda de los próximos pokémons.

8. Conviértete en uno más: ¿Recuerdas cuando al principio te dijimos que debías descargarte el Pokémon Go y trastearlo para ver de qué trata? Pues eso. Únete a su tribu y apórtales consejos y trucos, interactúa con tu audiencia, sube fotos de los pokémons que has capturado por tu zona, etc.

La verdad es que si seguimos seguro que se nos ocurren más cosas, y mira que nosotros no pensábamos poder sacar idea de esto y ahí tienes. Como ves, no todas las estrategias son para todo tipo de comercio o local, o quién sabe, quizá puedes darle la vuelta y crear una super promoción, todo está en ponerse. Estamos seguros de que puede ser una excelente forma de atraer muchos clientes este verano. ¿A ti se te ocurre alguna otra estrategia?

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2 Comments

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  • Interesante post, lo compartiré en mis redes sociales, gracias!

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    • Bet_gomez

      Gracias a ti José, por pasarte a leernos 😃 Nos alegra mucho que te guste, pero nos alegra mas que te parezca útil.
      Saludos 😃