Usabilidad movil

Iniciamos suponiendo que debes de saber que Google realiza ajustes de forma continua en su algoritmo de búsqueda, lo que obliga a estar al día en la materia para mantener tu web actualizada y evitar descender en el ranking de búsqueda. Los cambios en el algoritmo de Google pueden ser macro, o por otro lado casi imperceptibles. En esta oportunidad, te hablamos sobre cómo la optimización de la usabilidad móvil ayudará para tu posicionamiento SEO.

Con antelación al último cambio en su algoritmo, Google había realizado ajustes enfocados a garantizar que los sitios web estuviesen configurados de forma correcta y visible en los nuevos smartphones. Estos ajustes permitirían al usuario encontrar páginas web optimizadas para móviles de forma fácil y rápida.

Google pone en marcha su último cambio de algoritmo a partir del 21 de abril de este año pasado. Y te preguntarás: ¿cómo me afecta? Pues muy sencillo, afectará a las búsquedas para móviles en todo el mundo y su impacto será notable en los resultados de búsqueda; es decir, si tu web no está optimizada para su usabilidad móvil, bajarás de forma considerable en el ranking de búsquedas.

 ¿En qué nos beneficia la usabilidad móvil?

Como sabes, el objetivo principal de los motores de búsqueda como Google es ofrecer a los usuarios contenido relevante y de calidad en su experiencia de búsqueda.

Es un hecho que el tráfico web generado por los dispositivos móviles se encuentra en constante crecimiento, y es muy probable que muchos de estos usuarios vuelvan a visitar los sitios web que se encuentran optimizados para móvil. Podemos decirte que potenciar la usabilidad móvil resulta todo beneficios para obtener resultados de búsqueda insuperables.

¿Qué características debe tener el contenido?

Los resultados de búsqueda deben llevar a un contenido que posea las siguientes características:

  • Área de visualización definida que se ajuste al tamaño de pantalla del smartphone o tablet.

Pantalla de Inicio

  • El contenido debe fluir dentro de la ventana gráfica, esto quiere decir que el usuario no tenga que desplazarse se forma horizontal para ver el contenido, ni mucho menos pellizcar la pantalla para ver la info de forma completa.

Ajuste de pantalla a movil

  • Fuentes adaptadas para mejorar la experiencia de lectura del usuario en pantallas pequeñas.

Tamaño de la letra

  • Los elementos deben ser fáciles de tocar, un ejemplo claro son los botones para redes sociales, estos deben encontrarse separados de otros elementos táctiles.

elementos tactiles

  • El diseño visual y el movimiento deben estar basados en tecnología potenciada para móviles.

nuevas tecnologias

Para concluir, debes tener claro lo siguiente, estas recomendaciones no solo te ayudarán al posicionamiento SEO para móviles de tu web, que seguro es tu principal objetivo, sino que también mejorará la experiencia de los usuarios al visitar tu sitio desde su dispositivo móvil o tablet, garantizando que este usuario vuelva en una próxima oportunidad a tu web. Ten presente que los móviles resultan fundamentales para los objetivos que te propongas en línea, sin importar si tu web trata de deportes extremos o si vendes productos de limpieza. Tu objetivo principal es brindar la mejor de las experiencias a tus visitantes desde su dispositivo móvil. ¿Aún no has verificado la usabilidad móvil de tu web? Revísalo haciendo clic aquí.

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