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Las fanpage son una poderosa herramienta para conectar a usuarios y marcas, muy efectiva para promocionar tu negocio en Facebook, puedes usarla para promover tus serviciosproductos y noticias. Pero seguro que ya eras consciente de esto y de la importancia de digitalizar tu negocio.

Seguramente ya cuentas con un perfil de empresa en Facebook, pero tu estrategia no funciona como pensabas, y al analizar muchos casos de éxito comprendiste que, aunque parece sencillo, realmente no lo es. Hay que planificar una serie de acciones para obtener los resultados deseados, por eso hoy te develamos algunas de estas estrategias efectivas para promocionar tu negocio en Facebook.

Razones para promocionar tu negocio en Facebook

Facebook es una excelente opción para dar a conocer tu empresa, esto se debe básicamente a que:

  1. Es una red social muy popular

Cuenta con un 99 % de popularidad entre los internautas que navegan diariamente en internet y un público bastante diverso que va desde los 16 a los 55 años.

  1. Da visibilidad a tus productos o servicios

El motivo principal por el que los usuarios siguen a las marcas es informativo, los usuarios quieren estar al día de las promociones y novedades de sus marcas favoritas.

  1. Su crecimiento es exponencial

Muy a pesar de los cambios constantes que realiza la plataforma y que afectan no solo al algoritmo, sino a su popularidad, no ha parado de crecer en los últimos años

  1. Las estrategias de promoción pueden ser gratuitas o de muy bajo coste

Tras el nacimiento de las redes sociales, a los usuarios les gusta interactuar con su marca, y todo parece indicar que Facebook es una de sus para hacerlo.

5 pasos para promocionar tu negocio en Facebook

Crea tu Fanpage 
Lo primero que debes hacer es abrir tu perfil de empresa y definir tu objetivo. ¿Qué quieres conseguir? Una vez tengas claro tu objetivo dentro de esta plataforma:

  • Más visibilidad a mi marca.
  • Crear una comunidad de seguidores en torno a mi marca.
  • Aumentar las visitas de mi sitio web.
  • Generar más conversiones (conseguir más ventas, ampliar base de datos o aumentar la cantidad de suscripciones).

Define tu estrategia y elabora tu Plan de contenidos 

Teniendo claro lo que quieres conseguir en esta plataforma, debes definir las acciones y el contenido que te llevarán a promocionar tu negocio en Facebook de manera efectiva.

Establece claramente la temática que abordarás, recuerda que no solo puedes hablar de tu marca, así que busca todo lo que puedas asociar a tu sector y que sea de interés para tu audiencia. Al mismo tiempo, debes definir el formato de tu contenido (vídeo, foto, enlaces) y la frecuencia de publicación. ¿Cada cuánto publicarás y qué días lo harás?

Todo esto requiere una planificación previa, ten en cuenta que todo lo que publiques en la fanpage será el gancho que te permitirá atraer público que podrá convertirse en posibles clientes; si los usuarios no encuentran nada interesante, simplemente se irán a otra parte.

Interactúa con tu audiencia 

No robotices a tu marca, la esencia de las redes sociales está justamente en ese muro que se derriba gracias a ellas, que permite a tu audiencia interactuar con la marca sin intermedarios.

Si pretendes crear tu fanpage para promocionar tu negocio en Facebook y dedicarte solo a publicar contenido no sirve de nada. La idea es que incentives a tu audiencia a participar, esto lo puedes hacer a través de concursos y actividades o planteando preguntas para fomentar la conversación.

Cuando hablamos de interactuar con su audiencia, también hacemos referencia a la atención al cliente, es muy importante que respondas a las dudas, quejas o reclamos de tus clientes, de esta forma sentirán que se les toma en cuenta y que se valora su opinión.

Elabora campañas de Facebook Ads

Una de las estrategias preferidas por muchos son las campañas de ads por ser una de las más efectivas para promocionar tu negocio, sobre todo a raíz de los cambios constantes de algoritmo de Facebook.

Una de las ventajas que ofrece es que permite segmentar a la audiencia a la que quieres llegar, es fácil de implementar, altamente medible y muy económica.

Definitivamente, Facebook es la red social primordial para promover tu negocio, no solo por la gran variedad de funcionalidades que ofrece y por el alcance que puedes llegar a tener en ella, sino también por la cercanía que te permite desarrollar con tus seguidores. Si aún no tienes tu perfil de empresa, ¡ya estás tardando!

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