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Ahora tenemos un sarao montado con todos estos nuevos formatos y funciones en las redes sociales, seguro piensas como nosotros, hay una especie de saturación en las plataformas y decidir qué compartir en cada una depende de muchas cosas, entre ellas una estrategia de marketing de contenidos que te permita diferenciar audiencias, formatos, temáticas y medios de acuerdo a cada marca y sector. Publicar a lo loco, sin saber para qué, simplemente por publicar pues como que no te va a llevar a conseguir tu objetivo, así que te aconsejamos que sigas leyendo las pistas que te revelan quien es el asesino, a no perdón! Que compartir en Instagram Stories,

¿Por qué utilizar el Instagram Stories en mi estrategia de contenidos?

  •  Te permite humanizar tu marca
  • Aumenta tu número de visualizaciones
  • Construye confianza y una relación sólida con tus fans
  • Creas conciencia de marca
  • Te permite promover ofertas y promociones
  • Generas nuevos clientes potenciales
  • Haces ventas

Comparte tu lado más humano:

Ser auténtico significa simplemente dejar que la gente te conozca, conozca tus intereses, personalidad, humor y el estilo de tu marca

¿Qué Hacer?

– Cuenta tu historia

– Comparte tus pasiones

– Muestra el proceso de trabajo

– Comparte detalles de tu vida que son interesantes o relacionables con tu marca

– Demuestra tu experiencia

– Comparte tus resultados

Aumenta tu número de visualizaciones:

Recuerda que las stories están situadas encima del feed, y pueden llevar a la gente a través de TODAS las historias de una persona dentro de las últimas 24 horas. Mientras que tú verás solamente los posts de una persona uno a la vez

¿Qué Hacer?

– Publica historias 3 o más veces por día

– Publica a lo largo del día

Construye una relación

Instagram Stories te permite hablar con tus seguidores, puedes pedir opiniones o hacer preguntas, las personas pueden enviarte un mensaje directo desde cada una de tus historias

¿Qué Hacer?

– Promueve la conversación

– Haz preguntas

– Pide a la gente que responda con un mensaje

Crea conciencia de marca

Tu marca no se detiene con Instagram Stories. De hecho, tienes un surtido de herramientas a tu disposición que puede utilizar para tu marca.

¿Qué Hacer?

– Utiliza los colores de tu marca

– Se constante con tus pegatinas y diseños (define los propios y úsalos)

– Utiliza fotos de tu trabajo de marca / documentos / redes sociales / etc

Promoción de Eventos o Ofertas Especiales

Dado que las historias de Instagram son limitadas en el tiempo, se prestan para promociones y ofertas. La urgencia (debido al límite de tiempo) es una forma de incentivar a la gente a tomar una decisión rápida. El stories es un medio ideal para este fin

¿Qué Hacer?

– Oferta códigos de cupón que son válidos sólo por 24 horas

– Pide a la gente que te envíe un mensaje solicitando un código o cupón de descuento

– Dirige a la gente al enlace de tu bio para aprovechar una oferta

 

Generar Nuevos Leads

El stories es capaz de generarte clientes potenciales de más allá de tus propios seguidores, las publicaciones en stories son visibles por el público en general (a menos que su cuenta sea privada).

¿Qué Hacer?

– Tener una cuenta pública

– Compartir contenido de calidad e interés para nuestra audiencia más allá de nuestro producto o servicio

– Dirigir a las personas a otras plataformas o a tu web a través de un lead magnet

Genera ventas

No olvides que puede hacer todo lo anterior y seguir vendiendo tus servicios y productos. Vender significa captar la atención de tu potencial cliente, conectar con él a nivel emocional, ofrecerles contenido de valor y luego proporcionarle los  medios para que la venta ocurra. Recuerda que las redes sociales no son un canal de venta, es solo parte de tu embudo, pero es a través de ellas que puedes llevar tráfico a tu web, landing, o tienda online, para luego cerrarla mediante una estrategia de email marketing o retargeting.

¿Qué Hacer?

– Deja que la gente sepa lo que ofreces y dónde

– Demuestra por qué deben comprarte a ti

– Enseña un enlace directo para comprar

Un estudio de Marketing mostró que Instagram Stories ha tenido un enorme éxito, las marcas estan viendo un 15-25% de aumento de las tasas de clics en los enlaces que se muestran en el stories. Así que después de todo valdrá la pena el sacrificio ¿no? Esperamos que estas ideas te sirvan de utilidad para poner en marcha en tu negocio hoy mismo

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5 Comments

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  • Hola Norexabet.

    Me ha parecido interesante vuestro post, pero mi pregunta es, realmente es necesario estar en todas las redes sociales?. Prácticamente el perfil de Facebook es muy similar a Instagram.

    Twitter o Linkedin ya son otra historia, sobre todo esta última.

    ¿Hasta qué punto hay que estar en cada nueva red social que se crea?

    Un afectuoso saludo

    Responder
    • Norexabet Gomes

      Hola Adela!

      Muchísimas gracias primero que nada por pasarte y leernos 😊 nos encantó que te haya resultado interesante.

      En cuanto a tu pregunta la respuesta definitivamente es NO, no es necesario, esto dependerá siempre de tu público, tu estrategia y tus objetivos.

      Si estás están enfocadas en una sola pues dedícate única y exclusivamente a esa red, si al contrario tu público se encuentra en Facebook e Instagram deberás diseñar una estrategia para cada una aún cuando compartan prácticamente funciones.

      Espero te sirva de ayuda lo que te digo😉

      Un abrazo!

  • Instagram es mi Red #1.
    Aplico todo lo que nos dices con este post, y yo tenía mis pro con las historias de instagram. Pero he notado que eso ayuda a ser más natural con tu comunidad. Gracias a mi historia he tenido nuevos seguidores que sean convertido en lectores que están siempre esperando lo que he de compartir.
    Me encanta el instagram stories.

    Responder
    • Norexabet Gomes

      Al final cada función tiene su publico y tu tienes que saber dónde está el tuyo y que le gusta, habrá quienes consuman historias como los que no (me incluyo). Pero lo que está más que claro es que desde hace mucho que ya no se vende de forma directa necesitas emocionar, conectar y enamorar al cliente antes de llegar a una venta y allí es donde entran los contenidos y todas las estrategias que giran en torno a ello.

      Gracias por pasarte y dejarnos tu aporte Alexandra un abrazo! 😊😋

  • Hola Nore,

    La verdad es que llevo tiempo con el runrún de Instagram Stories, pero nunca he sabido muy bien el uso que hacer de él para mejorar la comunicación de marca. Aún no he dado con la tecla para encajarlo en mi estrategia, pero después de todos estos consejos, tengo un montón de ideas y posibilidades sobre las que trabajar.

    Gracias por tantos consejos prácticos,

    Un saludo enorme.

    Responder