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Trucos-para-hashtags-en-Instagram-que-funcionan

¡Hola lectores de Teamwayka!

Aprovechando que esta semana estoy de “ocupa”, voy a hablaros de una de mis redes sociales favoritas, Instagram, y os voy a contar algunos de los trucos y secretos que puedes usar con los hashtags.

Ay, los hashtags, las famosas etiquetas que muchas veces nos parece que incordian ahí en medio, pero que son mega útiles y que nos pueden ayudar muchísimo a conectar con nuestro cliente ideal y futuro consumidor J.

Por si estás despistado de lunes, los hashtags son etiquetas que nos ayudan a agrupar el contenido. Nos permiten etiquetar las fotos que publicamos y asignarlas dentro de ese grupo (como las categorías y etiquetas dentro de un blog). Sí, sí, esto es obvio, pero ¿qué puedo hacer yo con eso?

Pues siguiendo con las obviedades, que de vez en cuando no está mal repetirlas, cuando incluyes hashtags en tus publicaciones de Instagram, estás uniéndote a una comunidad, a esos miles de usuarios que han usado ese hashtag antes que tú. Imagina que te encanta cocinar, todo lo relacionado con la comida y tienes un blog de recetas españolas. Este domingo, cuando preparas la paella semanal, haces una foto y te ha quedado tan bien, que te decides a colgarla en Instagram. Digamos además, que la etiquetas con #paella. ¿En qué te ayuda esto? Cada vez que alguien busque #paella, tu foto aparecerá dentro de los resultados. Ojo, ten en cuenta que las primeras nueve imágenes que aparecen son “publicaciones destacadas”, las que tienen más engagement hasta ese momento. Y después aparecen las publicaciones más recientes que comparten la misma etiqueta. Así que no se puede negar que es una fantástica forma de dar a conocer tu contenido.

Trucos-para-hashtags-en-Instagram-que-funcionan-feed-paella

Además de fotos de paellas, como podéis ver, se han colado dos mujeres estupendas y una chica monísima con el #paella

Veamos ahora mis trucos favoritos para sacar el máximo partido a los hashtags en Instagram:

Instagram te permite incluir hasta 30 # en tus publicaciones: en el texto que acompañes a la imagen o en comentarios posteriores. El límite de 30 hashtags es para ti, tus seguidores pueden incluir nuevos hashtags en sus comentarios.

Agota tu cuota de 30 # en tus publicaciones: busca hashtags de tu sector, usa los # que están usando usuarios similares a ti y, sobre todo los que usa tu cliente ideal. Pero, ¿dónde encuentro los mejores #? Primero, lo más simple. Aprovecha la función de buscar de Instagram. Introduce el # que quieras usar y pulsa enter. Si el # existe y se usa, te aparecerán las fotos que lo hayan incluido. Además, verás el número de veces que ese hashtag se ha usado. ¿Y para qué es útil esa información? Sigue leyendo ;).

Usa hashtags populares, pero no demasiado: además de asociarnos a un #, lo que buscamos es destacar y que nos encuentren nuestros futuros clientes. Pero si estamos empezando y nuestro engagement no es muy alto (no recibimos demasiados comentarios, por ejemplo), es más que probable que no aparezcamos en “publicaciones destacadas” con nuestra paella, sino que nos quedemos dentro de las últimas publicaciones. Así que, aunque #paella es muy popular, más de 1,2M de fotos lo usan, y nos perderemos entre la multitud.

Apuesta por # más concretos: #love, #life, #paella son hashtags muy populares. Pero intenta usar algunos más específicos. #paellavalenciana ha sido usado 31K y podremos destacar más fácilmente.

Incluye hashtags relacionados: los puedes encontrar en la propia búsqueda. Veamos otro ejemplo. He buscado #blogging y me han aparecido 1,5M de imágenes. Si te fijas, en la parte superior, justo encima de las fotografías aparece el texto “Relacionados” y un montón de # que otros usuarios han utilizado junto con #blogging. Puedes desplazarte con el dedo hacia la derecha, ver cuántos hay y usar los más apropiados a tu contenido.

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Usa hashtags pertinentes a tu contenido: si publicas una foto de una paella, incluir el #ilovemycat, por muy popular que sea, puede ser contraproducente, aparte de que no tiene sentido.

Usa hashtags de influencers/perfiles que te gusten y que estén dentro de tu sector/nicho o de la temática del contenido que publicas: además de los # relacionados, puedes encontrar buenos hashtags en cuentas o perfiles similares al tuyo.

Crea tu propio # y úsalo en TODAS tus imágenes: crea un hashtag que esté relacionado con tu marca y empléalo en tus posts. Yo por ejemplo tengo 3: #saltoendigital, #daelsaltodigital y #saltoendigitaltips. Al menos uso uno de ellos en todos mis posts.  ¡Ah! Y no te olvides de “recompensar” a tus seguidores si usan alguno de tus #. Siempre puedes comentar en su foto, o hacer regram si va contigo.

Cómo incluir los 30 # para no parecer spam: muchos usuarios encuentran molesto ver un listado de 30 # y lo consideran como spam. Una alternativa es incluir 3-4 hashtags en tu texto, y el resto de tus # en un comentario posterior, como en la foto de abajo.

Ejemplo-como-incluir-los-hashtags-en-Instagram

Y estos son los trucos sobre los hashtags en Instagram. ¿Los conocías? ¿Aplicabas ya alguno de ellos?

Soy María, de Salto en Digital, mi proyecto personal al que me he lanzado de cabeza tras años de trabajar para otros. Me dedico al marketing online ayudando a pequeñas empresas a dibujar la “imagen digital completa” de su proyecto, evaluando necesidades y objetivos, elaborando una hoja de ruta con acciones concretas para que esa idea fantástica que tuvieron un día, se convierta en su forma de vida. Estoy especializada en el marketing de contenidos y en social media marketing. Puedes encontrarme en: https://saltoendigital.com/  Y en https://www.instagram.com/saltoendigital/

 

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