Estadísticas de Facebook 👍 48 puntos para 2021

Esta lista de estadísticas de Facebook contiene todos los datos que necesitas para elaborar estrategias, informes, presentaciones y mucho más, incluidos los principales datos demográficos.

Facebook es la mayor de todas las redes sociales, con diferencia, según casi todas las mediciones. En este artículo, presentamos 47 estadísticas actuales de Facebook -actualizadas para 2021- que demuestran que esta enorme plataforma sigue siendo imprescindible para los profesionales del marketing en casi todos los ámbitos.

Exploremos las estadísticas de Facebook que serán importantes para los profesionales del marketing este año.

Estadísticas generales de Facebook

  1. Facebook tiene 2.740 millones de usuarios activos mensuales
    Eso es un aumento del 12% interanual desde septiembre de 2019.

Si hay una estadística que demuestra la importancia de incorporar Facebook en tu estrategia de marketing, es esta. Simplemente no hay otra plataforma que ofrezca este tipo de alcance.

  1. Facebook llega al 59% de la población mundial de las redes sociales
    Es la única plataforma social que llega a más de la mitad de los usuarios de redes sociales.
  2. Facebook es el tercer sitio web más visitado del mundo
    Sólo es superado por Google y YouTube. Cuando la gente pasa tiempo en línea, es muy probable que lo haga en Facebook.
  3. Facebook es la segunda aplicación más descargada y Facebook Messenger es la número 7. Sólo TikTok supera a Facebook en descargas.

De nuevo, esto indica la prevalencia de Facebook en nuestro día a día, ya sea en la web o en nuestros teléfonos.

  1. Facebook cumple 17 años en 2021
    Mark Zuckerberg lanzó la primera versión de «The Facebook» el 4 de febrero de 2004. La mayoría de los estudiantes de secundaria nunca han conocido un mundo sin Facebook.

No hay duda de que en esos 17 años, Facebook se ha establecido firmemente como el lugar en el que obtenemos nuestras noticias, aprendemos sobre nuevos productos y nos comunicamos con amigos, familiares y empresas, como verás en las estadísticas de Facebook a continuación.

  1. El 63% del personal de Facebook son hombres
    La compañía ha estado trabajando en aumentar la diversidad en su plantilla, y el porcentaje de empleados masculinos tiende a bajar desde el 69% de 2014. Pero los hombres siguen siendo la mayoría de los trabajadores de Facebook, y ocupan la friolera del 75,9% de los puestos técnicos.

Estadísticas de los usuarios de Facebook

  1. El 57% de la audiencia de Facebook es masculina
    Y el 43% es femenino. (Facebook limita sus informes de género a hombres y mujeres.) A modo de comparación, Instagram se divide casi por igual entre hombres y mujeres.
  2. El 32,4% de la audiencia de Facebook tiene entre 25 y 34 años
    Este es el mayor segmento de audiencia por edad. El siguiente grupo más numeroso es el de 18-24 años, que representa el 23,5% de la audiencia de Facebook. Sólo el 4,7% de la audiencia de Facebook tiene 65 años o más, y sólo el 5,8% tiene 17 años o menos.
  3. El 95% de la población estadounidense mayor de 12 años conoce Facebook
    ¿Quiénes son el 5% que nunca ha oído hablar del gigante de las redes sociales? Buena pregunta.
  4. El 63% de la población estadounidense mayor de 12 años utiliza Facebook
    Aunque casi todos los estadounidenses conocen Facebook, aproximadamente dos tercios de la población lo utiliza.

Eso es un descenso desde un máximo del 67% en 2017, pero un aumento desde el 61% del año pasado.

estadísticas de Facebook

Aunque esa es la cifra global, el porcentaje de adultos estadounidenses que utilizan Facebook varía según el rango de edad:

El 64% de las personas de 12 a 34 años
el 74% de los que tienen entre 35 y 54 años
El 52% de los que tienen 55 años o más

  1. Sólo el 8,9% de la audiencia de Facebook está en Estados Unidos.
    Sí, acabamos de decirte que la mayoría de los estadounidenses utilizan Facebook: la red llega a 190.000.000 de usuarios en Estados Unidos.

Pero compáralo con los 310.000.000 de usuarios de la India. La gran mayoría de la audiencia de Facebook vive fuera de Estados Unidos.

  1. La región de mayor crecimiento para Facebook es Oriente Medio y África (13,6%)
    Le sigue Asia con un 10,7%. Facebook también sigue creciendo en Europa y América del Norte, y vio un crecimiento global del 8,7% en 2020.

Sin embargo, Facebook realmente está perdiendo usuarios en Alemania, Japón, Suiza y Corea del Sur.

  1. El 83% de los canadienses tiene una cuenta en Facebook
    Es la principal plataforma social con diferencia en Canadá. En comparación, el 51% tiene una cuenta de Instagram.
  2. El 53% de los usuarios estadounidenses de Facebook confía en la plataforma para proteger sus datos y su privacidad
    Eso significa que el 47% no lo hace. Y del 53% que sí confía en Facebook, el 23% solo lo hace «algo». Es el nivel de confianza más bajo entre las redes sociales.

Cultivar una relación a largo plazo con tus conexiones de Facebook puede ayudar a superar sus recelos hacia la red. Asegúrate de que entienden las ventajas de seguirte.

Para conocer más estadísticas de los usuarios de Facebook, consulta nuestro artículo sobre los datos demográficos de Facebook que todos los profesionales del marketing deben conocer.

Estadísticas de uso de Facebook

  1. Los usuarios de Facebook pasan 34 minutos al día utilizando la plataforma
    eMarketer había pronosticado un descenso del tiempo dedicado a Facebook en 2020, pero la pandemia lo cambió. ¿Qué hacen los usuarios de Facebook durante esos 34 minutos? Sigue leyendo.
  2. El 79,9% de los usuarios de Facebook solo accede a la plataforma en un dispositivo móvil
    Eso significa que nunca acceden a Facebook en un ordenador.

En comparación, sólo el 1,7% de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma en un ordenador. Y el 18,5% de los usuarios accede a Facebook tanto desde un dispositivo móvil como desde un ordenador.

Cuando planifiques la colocación de tus anuncios en Facebook, ten en cuenta qué dispositivos es más probable que utilice tu público en particular.

  1. El 80,5% de los usuarios móviles de Facebook acceden a la aplicación en Android
    Sólo el 14,3% utiliza iOS. Esto está probablemente relacionado con el pequeño porcentaje de usuarios de Facebook que viven en Estados Unidos.
  2. El 36% de las personas obtienen noticias de Facebook
    Es la proporción más alta entre las redes sociales. Se está produciendo un importante debate sobre el impacto de Facebook como fuente de noticias, y es algo que todas las empresas deberían tener en cuenta.
usuarios móviles de Facebook acceden a la aplicación en Android

Pero para los vendedores, también vale la pena considerar lo que esta estadística de Facebook dice sobre el valor de la red como plataforma para anunciar el lanzamiento de nuevos productos, campañas o colaboraciones. Si hay un ángulo de interés periodístico en algo que estás trabajando, asegúrate de que tus seguidores de Facebook lo sepan.

  1. El 45% de los buscadores de música nueva de entre 35 y 54 años descubren música nueva en Facebook
    Este es el único grupo de edad que sitúa a Facebook como la tercera fuente de descubrimiento de nueva música. Para los músicos que se dirigen a la Generación X, Facebook es una forma clave de conectar con nuevos fans potenciales.
  2. El momento más comentado en Facebook en 2020 fue la muerte de Kobe Bryant
    Los usuarios de Facebook de Estados Unidos, México y Filipinas fueron los que más mensajes aportaron sobre la difunta estrella del baloncesto.
  3. 500 millones de personas utilizan Facebook Stories a diario
    Crear contenido para Facebook Stories es diferente a crear contenido para el News Feed. El ritmo es más rápido, la relación de aspecto es diferente, y tienes mucho menos texto para trabajar. Pero las Historias tienen la ventaja estratégica de aparecer en la parte superior de la pantalla.

Para los vendedores que luchan con el algoritmo de Facebook, esto puede ser una manera fácil de asegurarse de que su contenido sea visto.

  1. Los usuarios de Facebook «aman» alrededor del 8% de las publicaciones de los legisladores, y expresan «ira» ante el 6% de ellas
    Estas son las respuestas más comunes a las publicaciones de los legisladores en Facebook, aparte del genérico «Me gusta».

Para los vendedores, esto sirve como un buen recordatorio para examinar los tipos de reacciones que inspiran tus publicaciones. El amor es genial. El enfado puede significar que debes modificar tu enfoque.

  1. 1.300 millones de personas utilizan Facebook Messenger
    Eso es el 23% de la población mundial mayor de 13 años.

Y están usando Messenger para comunicarse con las marcas. Hay 10 mil millones de mensajes enviados entre personas y empresas en Messenger cada mes.

  1. 1.800 millones de personas utilizan los grupos de Facebook
    Y hay decenas de millones de grupos en Facebook.

Las empresas y las marcas pueden crear sus propios grupos de Facebook para interactuar con los fans existentes, o explorar formas de conectar con clientes potenciales a través de los grupos públicos existentes.

  1. El número de miembros de grupos locales de Facebook creció 3,3 veces esta primavera
    Esa cifra es el crecimiento de febrero a mayo de 2020.

Como la gente se encuentra mucho más cerca de casa, utilizó los Grupos de Facebook para conectarse con sus comunidades locales.

  1. El grupo de Facebook más grande de Estados Unidos es The Blackout Coalition
    Con 1,8 millones de miembros, este grupo ayuda a apoyar a los negocios de propietarios negros.

Más de 3,5 millones de personas en Estados Unidos se unieron a nuevos Grupos de Facebook para apoyar a los negocios de propietarios negros esta primavera.

  1. Facebook Dating ha creado más de 1.500 millones de coincidencias
    La sección de citas opcionales de Facebook se lanzó en septiembre de 2019 y recientemente se expandió a Europa.
  2. A un usuario medio de Facebook le gustan 12 publicaciones al mes
    Eso es una casi cada dos días. El usuario promedio también hace cinco comentarios y comparte una publicación cada mes.

Publicar contenido atractivo que fomente el engagement te ayudará a asegurarte de conseguir tu parte de esos likes, comentarios y compartidos.

  1. El 96,3% de los usuarios de Facebook utilizan al menos otra plataforma de medios sociales
    El 90% utiliza YouTube, el 73% Instagram y el 52% Twitter.

Ten en cuenta que puedes llegar a tu audiencia a través de múltiples plataformas con el remarketing. Instalar el píxel de Facebook es un buen punto de partida.

  1. El 54% de los usuarios estadounidenses de medios sociales dicen que Facebook es la plataforma que utilizan con más frecuencia
    Sí, usan otras redes sociales, como acabamos de mostrarte. Pero Facebook es la que la mayoría utiliza con más frecuencia. Sólo el 16% dice que utiliza Instagram con más frecuencia, y el 5% nombra a Twitter como su sitio de medios sociales más utilizado.
me gustas facebook

Estadísticas empresariales de Facebook

  1. El 42% de los negocios en Facebook están basados en los suburbios
    En comparación, el 33% son negocios urbanos, y el 25% están basados en zonas rurales.
  2. El 48,5% de los responsables de la toma de decisiones B2B utilizan Facebook para investigar
    Esto la convierte en la principal red social tradicional para la investigación B2B, sólo YouTube la supera con un 50,9%. No hay que descuidar Facebook a la hora de hacer marketing para un público empresarial.
  3. El 18,3% de los adultos estadounidenses realizó una compra a través de Facebook en el último año
    Compárese con el 11,1% de Instagram y el 2,9% de Pinterest.
  1. Los clics en Facebook en las búsquedas de negocios locales aumentaron un 23% de febrero a mayo de 2020
    A medida que la tendencia #SupportLocal se afianzó este año, la gente cambió su enfoque hacia las empresas y productos locales.
  2. ⅔ de los usuarios de Facebook visitan la página de un negocio local al menos una vez a la semana
    No son sólo las grandes marcas las que triunfan con el marketing en Facebook. (Aunque ciertamente también están usando Facebook).

Los negocios locales pueden utilizar Facebook para crear conexiones duraderas con clientes habituales dentro de sus propias comunidades.

  1. Facebook eliminó 3.716.817 piezas de contenido en un semestre por infracción de derechos de autor y marcas registradas y denuncias de falsificación
    La escucha social puede ayudarte a descubrir si tus propios contenidos o productos están siendo mal utilizados o tergiversados en Facebook. Si descubres un problema, ponte en contacto con Facebook para que te ayude a eliminar el contenido.

Estadísticas de anuncios en Facebook

  1. Facebook tiene una audiencia publicitaria de 2.140 millones
    Ese es el número de personas a las que, según Facebook, se puede llegar con anuncios en su plataforma. Es un aumento del 2,2% (o 45 millones de usuarios) desde el tercer trimestre de 2020.
  2. El 47% de los ingresos publicitarios de Facebook provienen de Estados Unidos y Canadá
    Basado en «la estimación de la ubicación geográfica de nuestros usuarios cuando realizan una actividad generadora de ingresos.»

Pero recuerde: La gran mayoría de los usuarios de Facebook viven fuera de EE.UU. Si vendes un producto que puede enviarse internacionalmente, o un producto o servicio digital para el que la geografía no es un factor, hay un enorme potencial sin explotar aquí para que llegues a los mercados publicitarios sin mucha competencia.

  1. El precio medio de un anuncio disminuyó un 9% en el tercer trimestre de 2020
    Esta es una buena noticia para los anunciantes, ya que significa que obtienes (ligeramente) más beneficios por tu dinero.
  2. Un usuario medio de Facebook hace clic en 12 anuncios al mes
    Eso es uno cada 2,5 días. Puede que no parezca una cifra enorme, pero recuerda que no todos los anuncios requieren un clic para ser efectivos.

Lo más importante es que esta estadística de Facebook muestra que los usuarios siguen prestando atención y participando en los anuncios de Facebook, en lugar de ignorarlos.

Las mujeres hacen clic en más anuncios (15 %al mes) que los hombres (10%).

  1. En Filipinas y Libia, los anuncios de Facebook pueden llegar al 100% de la población mayor de 13 años
    Sí, a todo el mundo. Ese nivel de alcance es literalmente insuperable.

Los anuncios de Facebook pueden llegar al 98% de la población en Malta, Samoa y Aruba, y al 97% en Mongolia, Ecuador y Perú.

Estadísticas de publicación en Facebook

  1. La página media de Facebook comparte 1,55 publicaciones al día
    De esas publicaciones, el 55,6% son fotos, el 22,2% son vídeos, el 18,5% son enlaces y sólo el 3,6% son simples actualizaciones de estado.

¿Quieres aprovechar al máximo tus 1,55 publicaciones diarias? Echa un vistazo a nuestra publicación en el blog sobre los mejores momentos para publicar en Facebook.

  1. La tasa media de participación en las publicaciones de Facebook es del 0,18%.
    Utiliza este dato para comparar tu propia tasa de participación. Si aún no lo has conseguido, echa un vistazo a nuestra lista de formas de aumentar la participación en Facebook.
  2. Las páginas con menos de 10.000 fans tienen un 0,52% de participación.
    Esta es una cifra mucho más alta que la estadística de Facebook anterior. Esto se debe a que el compromiso disminuye a medida que aumenta la audiencia de una página.

Las páginas con más de 100.000 fans sólo tienen un 0,10% de participación.

Estadísticas de vídeo en Facebook

  1. La tasa media de participación en las publicaciones de vídeo de Facebook es del 0,26%.
    Recuerda que la tasa media de participación en general es de sólo un 0,18%. Eso es una fuerte motivación para incorporar contenido de vídeo en tu estrategia de marketing.
  2. Los espectadores de Facebook Live aumentaron un 50% esta primavera
    Facebook atribuye el salto a que la gente quiere asistir a eventos en directo, como clases de fitness, o conectar con personas a las que ya no pueden asistir en persona, como sus artistas favoritos.

La semana de las vacaciones de Semana Santa y Pascua fue la más popular de la historia para los Facebook Lives de las páginas espirituales.

  1. Más de 1.250 millones de personas visitan Facebook Watch cada mes
    Si tu página tiene más de 5.000 seguidores, prueba a crear contenido para esta pestaña específica de vídeo dentro de Facebook.
  2. Gestiona tu presencia en Facebook junto con tus otros canales de redes sociales utilizando Hootsuite. Desde un único panel puedes programar publicaciones, compartir vídeos, atraer a tu audiencia y medir el impacto de tus esfuerzos. Pruébalo gratis hoy mismo.

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