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Cada vez que conversamos con un cliente que ha decidido implementar campañas de email marketing para su empresa siempre escuchamos lo mismo “ojalá hubiésemos comenzado antes”. El email marketing no es tarea sencilla, lleva su tiempo, esfuerzo, sobre todo dedicación y creatividad, pero merece la pena.

Debes saber cómo captar suscriptores y mantenerlos, tienes que atraer y cautivar a tu audiencia, por ello hemos decidió crear un paso a paso, un checklist que podáis tener a la mano cada vez que os pongáis a la labor de crear, configurar y enviar una campaña. Os compartimos todo lo que debéis verificar cada vez que configures una campaña de email marketing para tu empresa.

Checklist de email marketing para tu empresa

Antes de crear la campaña

  • Establece un cronograma de newsletters
  • Define la temática de cada campaña
  • Diseña un boceto que como quieres que se vea tu correo (si es muy elaborada la campaña)

Durante la creación de la campaña

  • Diseña un titular llamativo que garantice la apertura. El titulo es tan importante como el texto, debe ser breve, claro y directo.
  • Edita el texto del header, evita dejarlo como esta prediseñado.
  • Utiliza un remitente asociado a tu empresa, no uses un correo personal.
  • Incluye los botones de las redes sociales de tu empresa.
  • Configura llamadas de acción a lo largo del texto y destácalas con colores llamativos.
  • Añade el ALT TEXT a todas tus imágenes.
  • Incluye enlaces en tus imágenes.
  • Configura el tracking de Google Analytics.
  • Incluye la opción para darse de baja.
  • Utiliza plantillas A/B
  • Define la segmentación de tu campaña
  • Utiliza Social Proof (Cuando sea necesario)
  • Incluye la información de la empresa en el footer, así como los datos de contacto.

Antes de enviar la campaña

  • Verifica la ortografía del email.
  • Cuida la plantilla
  • Comprueba que funcionen todos los enlaces del texto.
  • Verifica la tipografía.
  • Comprueba los enlaces de tus botones.
  • Prueba que todos tus enlaces estén trackeados.
  • Envíate un correo de prueba y verifica que todo está en orden.
  • Comprueba que está correctamente configurado para móviles tablets.
  • Verifica que la personalización funciona correctamente.
  • Revisa que lo vas a enviar al grupo de suscriptores correcto.
  • Comprueba que cumpla con las normas básicas de diseño html que eviten que pueda ser identificado  como spam.

Después de enviar la campaña

  • Comprueba las métricas que arroja tu campaña.
  • Verifica el test A/B y analiza la que funcionó mejor.

Consejos para diseñar campañas efectivas de email marketing para tu empresa

  • Mientras más estándar sea el formato mejor.
  • No abuses de las imágenes, ni textos largos.
  • Incluye el logo de tu empresa en la cabecera.
  • Incluye el link de “ver versión web” en el caso de que el usuario tenga algún problema a la hora de abrir su correo.
  • No uses un correo gmail, Hotmail o similar. Utiliza el correo de tu empresa.
  • Evitar palabra comerciales en el titulo como: superdescuento, oferta, gratis,
  • No debemos abusar de los estilos para resaltar cosas innecesarias.
  • Escoge un buen proveedor de envíos.

Ideas para las campañas de email marketing de tu empresa

  • Contenido exclusivo que no ofreces en tu blog.
  • Resumen semanal o mensual de tu blog.
  • El email de bienvenida.
  • Envía ofertas exclusivas para suscriptores.
  • Regala cupones de descuento.
  • Comparte primero tus promociones en la newsletter.
  • Descuentos o regalos por cumpleaños.
  • Promociones por festividades.
  • El email de testimonios de clientes actuales o antiguos.

 

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