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Cómo puede sacarle provecho tu empresa a Pinterest

Pinterest se encuentra dentro de las tendencias más relevantes en social media. Las empresas poco a poco la van incorporando dentro de sus planes de marketing en redes sociales, aunque su aplicación se va realizando de forma gradual y con cierto recelo. Pero bien, os preguntaréis: ¿Qué puede hacer Pinterest por mi empresa? La respuesta resulta sencilla, ya que la red social es un excelente generador de tráfico para las webs, y hay quienes consideran que puede transformar las visitas en potenciales compradores.

Es por esta razón que hoy compartimos con vosotros algunos consejos que os serán de utilidad a la hora de hacer marketing en Pinterest.

Como en todo plan de marketing lo primero es definir los objetivos y, como hemos comentado en anteriores posts, siempre es importante conocer dónde estamos parados. Por esa razón antes de tomar acciones deberéis responder a preguntas como: ¿deseamos tener presencia y notoriedad?, ¿queremos generar mayor tráfico web? o ¿buscamos incrementar nuestro volumen de ventas? Una vez tengáis esto claro, podéis iniciar la toma de acciones.

Aprovechad el tráfico que dirige Pinterest a vuestros sitios web a través del botón Pin It. Esta herramienta permitirá que el público objetivo llegue de forma más rápida a vuestras páginas, lo que hará que estos potenciales clientes estén mucho más cerca de concluir la visita con una compra. Es por ello por lo que recomendamos compartir contenidos de valor y de gran calidad visual.

Un aspecto importante que debéis tener en cuenta es que a la hora de dar de alta en Pinterest lo hagáis como empresa. Lo podéis hacer desde el apartado Pinterest para Empresas y es relevante ya que con ese tipo de perfil podéis tener acceso a la herramienta de analítica y acceder a información estadística de la interacción de los usuarios con vuestros pines.

Aunque os suene un poco tedioso, ya que son muchas las veces que lo repetimos, tenéis que ser ordenados, la planificación y la creación de un calendario con vuestros contenidos son vitales. No importa si lo hacéis de forma semanal o mensual, si lo planificáis por días y horas, lo importante es que le dediquéis el tiempo necesario para potenciar la periodicidad y calidad de vuestros contenidos.

Cread un plan de SEO para vuestros pines, si queréis que os encuentren y visiten vuestros tableros lo más recomendable es que hagáis títulos llamativos y pines bien descritos, usad palabras clave para destacar sobre vuestra competencia.

Son muchas más las recomendaciones que se pueden dar a la hora de crear un plan de marketing para ser usado en Pinterest. Las recomendaciones que hoy os ofrecemos son suficientes para dar los primeros pasos; ahora que sabéis de la importancia de Pinterest… ¿os atrevéis a uniros a la tendencia?

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