LOADING

calendario-editorial definitivaVamos a haceros una confesión: nunca hemos tenido un calendario editorial en sentido estricto. Muchas de las veces planificábamos mensualmente de qué escribiríamos durante ese mes y cómo lo publicitaríamos a través de las redes, pero basándonos en números y días. Nada quedaba escrito ni bien organizado, y sí, veíamos varios calendarios en la red pero era como si no los entendiéramos, no se nos daba bien manejarlos.

Quizás vosotros habéis pasado por lo mismo, cientos de calendarios en el ordenador, pero ninguno que se ajuste a vuestra forma de trabajo. Para los que trabajamos en este medio, el tiempo vale oro —sobre todo si gestionamos varias marcas al mes— porque las redes sociales no paran, así que la calendarización de los contenidos es vital.

No nos ha ido mal, el crecimiento del blog y de nuestras redes ha sido exponencial y estamos satisfechos, pero eso nos ha costado días y noches largas, fatigas, dolores de cabeza y estrés, porque nos gusta ser responsables con vosotros y nos gusta tener actualizado el blog.

Entonces ¿por qué tener un calendario editorial?

Quizás calendarizar para los más espontáneos y creativos sea un poco tedioso, pero a la larga es más que todo beneficios lo que trae esta práctica.

  • Sistematizamos el trabajo.
  • Economizamos tiempo.
  • Disminuimos las posibilidades de error.
  • Facilitamos el análisis de los contenidos.
  • Planificamos a largo plazo.

Teniendo en cuenta esto, y la importancia de diseñar una estrategia de promoción en redesdebemos dejar a un lado la improvisación y comenzar a planificar y ordenar los contenidos mediante un calendario.

Así que si estáis como nosotros, cansados de malgastar el tiempo o de publicar lo mismo en todas las redes, es hora de calendarizar. Nuestra recomendación es que lo hagáis vosotros mismos, así garantizaréis comodidad y dinamismo en el momento de planificar, porque estaréis familiarizados con el calendario.

Pero si no tenéis un calendario con el que os guste trabajar, tiempo o simplemente queréis un modelo a seguir, hemos decidido enseñaros la plantilla que diseñamos nosotros para organizar mejor nuestro trabajo.

[sociallocker]Calendario Editorial[/sociallocker]

Con este calendario podréis —seáis emprendedores, dueños de negocio, de una pequeña empresa o freelance— crear y planificar el contenido (diario, semanal y mensual) para promocionaros en las redes sociales, y así aumentar el branding y comercializar vuestros productos y servicios o el de vuestros clientes. Esperamos que os sirva de ayuda

You have Successfully Subscribed!

Social Shares

Related Articles

5 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *