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Curación de contenidos ¿Es realmente tan importante

Mucho es lo que ya deben de haber oído al respecto de este tema, así que no vamos a ser precisamente nosotros quienes les volvamos a contar qué es y en qué consiste esta práctica tan conocida dentro del mundo del social media. Lo que buscamos es resaltar su importancia porque muchos somos los que realizamos día a día una curación de contenidos y pocos son los que realmente entienden el trasfondo de realizar esta práctica efectivamente para conseguir alcanzar los objetivos.

Mucha es la importancia que ha cobrado esta práctica en los últimos años. Filtrar información bien sea para compartir o para crear se ha hecho indispensable, pues de esta forma garantizamos información actualizada y de calidad sobre el sector a nuestros lectores, manejamos las tendencias y novedades, al mismo tiempo que nos mantenemos al día de lo que ocurre.

Es así como seleccionamos las noticias que consideremos relevantes y descartamos aquellas que, no solo carecen de interés para nuestros lectores, sino que  tal vez han quedado desfasadas en el tiempo. Así garantizamos la dinamización de la cuenta a la vez que contribuimos con nuestra comunidad aportándoles contenido de valor que responde correctamente a sus intereses.

En definitiva, una buena curación de contenidos forma parte de toda estrategia de social media debido a que puede dinamizar y hacer crecer nuestra comunidad y además promueve la fidelización de nuestros lectores, e incluso puede convertirnos en referentes del sector.

Para ayudarles un poco más, queremos compartir con ustedes las herramientas que nosotros utilizamos frecuentemente para realizar esta práctica. Realmente existen muchísimas, y la verdad es que hemos ido probando algunas y descartando otras tantas, y ustedes bien podrán hacer lo mismo de acuerdo a cómo se sientan con el manejo de cada una.

3 Grandes Herramientas para la Curación de Contenidos

Seguimiento:

Quien realmente se ha convertido en el rey de nuestros ordenadores es Feedly, y sabemos que también se ha hecho indispensable para otros profesionales del sector. Una de sus grandes ventajas es que puedes agrupar todas tus fuentes de información de interés e irlas modificando a tu gusto de acuerdo al valor que te aporten; además es una herramienta bastante sencilla de usar.

Archivo:

Pocket, es una herramienta que también se ha ganado nuestra confianza gracias a que nos permite guardar todo el contenido que encontremos en internet, para acceder a él cuando y desde donde queramos. Además está conectado con otras plataformas como Twitter y Facebook lo que facilita el que podamos compartir la información.

Y por último, pero no menos importante, Evernote, que se ha convertido en nuestro blog de notas. Aquí recopilamos información: notas, archivos de audio, capturas, imágenes… que consideramos de interés para ustedes y que nos sirvan de soporte para futuros posts.

Optimización:

Hay muchísimas, entre ellas Picktochart, es una herramienta bastante sencilla y que permite nos crear buenas imágenes para nuestros posts. Solo deben abrir una cuenta y seleccionar si desean acceder a la versión de pago o gratuita, nosotros por ahora estamos bien con el acceso gratuito, pueden comenzar con él y ya mas adelante cambiar si es necesario.

También esta canva, muy parecida a picktochart pero con menos variedad de imágenes, la verdad es que ambas se compaginan muy bien.

Ahora ¿como es el proceso de curación de contenidos?


Proceso de curación de contenidos

Como ven, curar contenidos es fundamental en el mundo del social media, sobre todo si su objetivo es construir una comunidad, así que, como ya les, dijimos escojan la herramienta que mejor se adapte a su estilo de trabajo y no olviden añadirla en su lista de tareas diarias. Pero mejor cuéntennos: ¿cómo hacen ustedes curación de contenido?

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