Encuestas de Twitter: Qué son y cómo pueden ayudar a tu negocio

encuestas de twitter

Aunque es noticia de ayer y casi todos en este negocio lo saben, Twitter ha sacado su más novedosa herramienta: las encuestas de Twitter. Esta se encuentra a disposición de todos los usuarios.

Te preguntarás: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cómo puede ayudar a mi negocio? En esta publicación te introduciremos  en el mundo de las encuestas de Twitter y te ayudaremos a descubrir cómo se configuran de forma correcta. ¿Estás listo?

 

Encuestas de Twitter: ¿Qué son?

Como te hemos comentado, Twitter ha puesto a disposición de todos sus usuarios esta nueva herramienta que te permitirá interactuar con otros usuarios o potenciales clientes, así como conocer y obtener información directa sobre sus opiniones, preocupaciones o intereses.

En otras palabras, es un mecanismo mediante el cual podrás generar engagement con tus actuales clientes y con los potenciales a gran escala. Los datos que recoges de la encuesta te ayudarán a entender de mejor forma cómo piensan tus clientes, y cómo atender a sus necesidades.

La herramienta a simple vista es fácil de usar. En pocos pasos puedes configurarla, dando a elegir a tus usuarios entre varias opciones.

 

composición encuesta de twitter

Encuestas de Twitter: Lo bueno, lo malo y sus límites

  • Las encuestas de Twitter se limitan tan solo a cuatro opciones para elegir por los usuarios, es decir, te toca pensar bien y ser preciso sobre la información que pretendes recabar.
  • Solo están disponibles por un lapso de 24 horas; lo bueno, te informa del tiempo que resta para finalizar y el número de personas que han participado, con sus resultados porcentuales.
  • La elección realizada por el usuario es totalmente privada, ningún otro usuario podrá visualizarla.
  • Una vez finalice la encuesta, los resultados serán publicados.

 

Qué elementos conforman las encuestas de Twitter

Su composición es muy sencilla: pregunta, opciones de voto, número de personas que han votado y tiempo restante antes del cierre de la encuesta.

Una vez la publiques la encuesta en tu timeline deberá verse así:

 

vista encuesta de twitter

Una vez tus usuarios marquen la opción de su elección, tendrán una vista de los resultados porcentuales, el número de participantes en la muestra y el tiempo que resta para finalizar la encuesta.

vista de resultados de encuesta de twitter

Al finalizar el tiempo, se mostrarán de forma pública los resultados obtenidos.

encuestas de twitter movil

 

¿Puedo ver qué ha votado cada usuario?

El voto es secreto, por lo cual se garantiza que las marcas no podrán contactar de forma directa y separada con cada usuario. Eso garantiza que la muestra que se tome no sea condicionada en ningún momento.

Consejos para crear encuestas de éxito en Twitter que ayuden a tu marca

Por ser una herramienta nueva, resulta un poco difícil medir la efectividad de las encuestas de Twitter, es decir, el nivel de participación de los usuarios o la capacidad que tienen de interactuar con la herramienta para generar engagement. Ahora bien, lo que hemos podido observar desde su lanzamiento es que los usuarios son propensos a participar en un gran número y a compartirlas a través de RT.

Por esta razón, te compartimos algunos consejos que te permitirán obtener excelentes resultados a la hora de hacer tus encuestas en Twitter. Y así iniciamos:

  • Si tus contenidos no están teniendo el alcance deseado, una encuesta en Twitter es una excelente forma de renovar el repertorio, ya que serán tus propios usuarios quienes propongan los temas que realmente son de su interés. Así que deja que ellos te ayuden en la creación de contenidos y se involucren más con tu marca.
  • En ocasiones anteriores te hemos hablado sobre humanizar tu marca. Esta herramienta te permitirá acercarte a tus usuarios e interactuar de forma directa con ellos, y una buena recomendación es preguntar sobre predicciones. Por ejemplo: si tu marca habla de deportes, qué mejor forma de interactuar con tus usuarios que preguntando «¿quién ganara el partido de la jornada?». En pocas palabras, conversa con tus potenciales clientes.
  • Sal de lo convencional, no te limites a realizar la típica y aburrida encuesta. Las encuestas no tienen por qué ser así, haz que sean divertidas y atractivas para tus usuarios, eso elevara el nivel de participación.
  • Pregunta a tus clientes y potenciales sobre tus productos, las encuestas te permitirán obtener un feedback de tus usuarios sobre la calidad de tu producto, sobre lo bueno o lo malo. Ten presente que el resultado no siempre será el deseado. Lo positivo es que te permitirá tener una panorámica de situación actual y tomar las acciones pertinentes para mejorarlo.
  • Si eres una marca dedicada a la realización de actividades, esta herramienta resulta más que eficaz para conocer en tiempo real las reacciones de los usuarios, y generar así un mayor grado de engagement. Puedes observarlo de la siguiente manera: es una forma simplificada de conocer la opinión de tus usuarios en una sola acción, así puedes olvidarte de lo tedioso de ir leyendo tweet por tweet para conocer las reacciones de los participantes.

Antes de finalizar, recuerda que estas herramientas están a tu disposición y son una forma efectiva de interactuar con tus usuarios, de posicionarte en el sector y sobre todo de humanizar tu marca, de hacerla más cercana. Escucha a tu audiencia, ellos te ayudarán a mejorar donde tienes que hacerlo y a ser más fuerte donde ya lo eres.

Ahora que sabes qué son las encuestas de Twitter y cómo pueden ayudar a tu marca, ¿vas a ponerlas en práctica? Nos encantaría una vez las realices nos cuentes tu experiencia, y si deseas agregar algo, ¡no olvides dejarnos tu comentario!

 

2 comentarios en “Encuestas de Twitter: Qué son y cómo pueden ayudar a tu negocio

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