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Pinterest es una de las redes sociales olvidadas por las empresas y al mismo tiempo una de las más importantes al momento de implementar una estrategia de marketing para la mayoría de los negocios. Quizá te preguntarás: ¿Qué puede hacer Pinterest por mi negocio? La respuesta resulta sencilla, es un excelente generador de tráfico que te permite no sólo aumentar tu branding sino también tu posicionamiento. Por eso hoy te contaremos algunas de las estrategias de Pinterest que puedes llevar a cabo para tu negocio.

Como toda estrategia debe formar parte de un plan de marketing, lo primero que harás será definir los objetivos y sobre ellos construir la estrategia. Una vez tengas esto claro, puedes iniciar la toma de acciones.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta es que a la hora de darte de alta en Pinterest lo hagas como empresa. Lo puedes hacer desde el apartado Pinterest para Empresas y es relevante ya que con ese tipo de perfil puedes tener acceso a la herramienta de analítica y acceder a información estadística de la interacción de los usuarios con tus pines.

  1. Utiliza el botón Pin It. Esta herramienta permitirá aumentar tu número de visualizaciones gracias a la viralización del contenido. El público objetivo llegará de forma más rápida a tus páginas, lo que hará que estos potenciales clientes estén mucho más cerca de concluir la visita con una compra. Es por ello por lo que recomendamos compartir contenidos de valor y de gran calidad visual.
  1. Crea un plan de SEO para tus pines. Si quieres que te encuentren y visiten tus tableros lo más recomendable es que hagas títulos llamativos y pines bien descritos, usa palabras clave para destacar sobre tu competencia.
  1. Crea tableros compartidos. Si quieres aumentar tu branding y tu comunidad, además de obtener un tráfico de calidad, debes crear un tablero para compartir. Será el lugar perfecto para difundir tus productos y servicios al mismo tiempo que interactúas con tu audiencia.
  1. Establece un horario de publicación. Necesitas saber cuáles son tus mejores horas en la plataforma, así conseguirás que tus publicaciones tengan mayor alcance.

Para que te hagas una idea:

Lunes a jueves y domingo: entre las 14 y las 16

Viernes: a las 15

Sábados: entre las 8 y las 11

Ten presente que estos son horarios globales; tus analíticas te darán mayor precisión.

  1. Establece una estrategia temática para tus tableros. Diseña tableros que hablen de tu marca y categorízalos, pero también crea otros de temas relacionados con tu marca que generen interés dentro de tu público objetivo.
  1. Crea concursos. Una de las estrategias más efectivas en casi todas las redes es a través de sorteos y concursos. Te permitirá conseguir no solo más visualizaciones sino también más seguidores. Recuerda siempre que el producto esté asociado a tu marca.
  1. Comparte pines promocionados. Al mejor estilo de Facebook Ads y Twitter Ads, promociona tu web y contenidos a través de la publicidad que ofrece la plataforma.
  1. Optimiza tu atención al cliente. Aunque no es la mejor plataforma para gestionarlo, sí que puedes interactuar con tu audiencia cuando sea necesario, mediante mensajes privados y comentarios a través de los pines. Responder de forma rápida y oportuna garantizará una buena gestión y un usuario satisfecho.
  1. Vincula tus otras redes y tu web. De esta forma garantizas que toda tu audiencia te encuentre por todos los canales y aumentas el número de visualizaciones y visitas.

Consejos para vender más con tu estrategia de Pinterest para tu negocio

  1. Crea un calendario y planifica tus contenidos.
  2. Verifica tu cuenta.
  3. Optimiza tus tableros.
  4. Comparte contenido de valor.
  5. Interactua con tu audiencia.
  6. Utiliza hashtag para aumentar el alcance de tus pines.

Son muchas más las estrategias de Pinterest que se pueden diseñar para tu negocio a la hora de ejecutar un plan de marketing. Las recomendaciones que hoy te ofrecemos son suficientes para que tu empresa dé los primeros pasos que te permitan captar clientes y fidelizarlos.

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