LOADING

herramientas-para-la-gestion-de-redes-sociales-exitosas

Partimos de la presunción de que muchos de vosotros sois nuevos en el mundo de la gestión de redes sociales. Como hemos comentado en anteriores posts, realizar una campaña de marketing en redes sociales y gestionarla es algo que no solo lleva tiempo sino también dedicación. No hablamos únicamente de la curación de contenidos, también de la elaboración de ideas propias y de su difusión en los distintos medios.

Debéis tener en cuenta muchos aspectos. El primero es organizaros, no hagáis las cosas a lo loco, si no sabéis cómo, haceros un calendario editorial que os será de gran apoyo. Lo segundo, debéis investigar, hay mucho contenido en la web; solo debéis estudiarlo y darle ese toque personal, no copiéis que no sólo es necio, sino que puede incluso ser sancionado. Tercero, debéis identificar vuestro público objetivo, a quién va dirigida vuestra información. En cuarto lugar encontramos la difusión del contenido, y es aquí donde llegamos al objetivo principal del post. En la red podéis encontrar cantidad de herramientas que os permitirán difundir vuestros contenidos y ayudaros en otras áreas que guardan relación con las labores de un community manager.

Herramientas hay muchas: unas más amplias y otras más especificas; unas de pago y otras gratuitas… Sinceramente os podéis volver locos entre tanta variedad, por esta razón lo primero que debemos definir es ¿cuáles son las necesidades que queremos cubrir? Por este motivo, hoy os presentamos algunas herramientas que en el día a día facilitan nuestra labor, y que seguro os serán de utilidad.

Herramientas para la curación de contenidos.

Nosotros optamos por usar estas

  • Feedly, esta herramienta nos permite realizar la labor de seguimiento, la ventaja que presenta es permitir la agrupación de las fuentes de información y cambiarlas a vuestro gusto según la ponderación que os aporte. En cuanto a su usabilidad, resulta muy sencilla de manejar.
  • Pocket, os permite guardar la información encontrada, así como tenerla a mano para cuando la necesitéis, ya que la tenéis disponible en aplicación para móvil. La ventaja que posee es su enlace a plataformas como Facebook y Twitter, lo que hace que podáis compartir la información de forma rápida y práctica.
  • Picktochart, a la hora de potenciar los posts resulta ser una herramienta de gran valor, ya que os permite diseñar imágenes. La usabilidad es muy sencilla, no necesitáis ser grandes diseñadores para trabajar con ella.

Como podéis observar, la curación de contenido es fundamental y las herramientas que utilicéis os serán de gran ayuda. A nosotros nos van bien, pero siempre tendréis un abanico más amplio de opciones, solo debéis conseguir la herramienta que más se ajuste a vuestras necesidades.

Herramientas para la gestión de contenidos.

Normalmente con estas nos apañamos muy bien:

  • Hootsuite, la herramienta del búho, una vez que la usas es difícil dejar de hacerlo. Os permitirá gestionar un gran número de cuentas y de plataformas distintas. Sus funciones pasan por la gestión de diversos aspectos de las redes sociales, así como la programación de contenidos, e incluso os presenta una función de analítica. En sí es una herramienta muy completa, cuyas atribuciones completas solo las descubriréis con su uso.
  • Raven Tools, muy recientemente hemos descubierto esta herramienta de la mano de Socialancer. Es una herramienta que, en sus propias palabras, os permitirá gestionar vuestro SEO y redes sociales de forma eficiente. Adelantamos que es de pago, y la verdad para iniciar resulta algo costosa, pero os dan 30 días de uso gratis. En resumen es una herramienta nivel pro.

Aunque suene redundante decirlo, herramientas hay muchas, pero estas son las que a nosotros nos vienen bien, nos facilitan el trabajo y nos permite realizarlo de forma organizada… y, lo mejor de todo, ganar tiempo para dedicarlo a otras cosas. Como última recomendación, dedicad un día a organizaros y a seleccionar las herramientas que os harán la vida más fácil a la hora de realizar la curación de contenidos, la elaboración de ideas propias y su difusión en los distintos medios. Y, vosotros, ¿qué herramientas usáis?

You have Successfully Subscribed!

Social Shares

Related Articles

3 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *