LOADING
Ventajas-de-Google-Analytics

Ventajas de Google Analytics

Esta es la parte que a la hora de hacer un post siempre me ha costado, y es el inicio, como todo inicio siempre cuesta, damos y damos vueltas hasta que con un trix las ideas se nos organizan. En mi último post, les había comentado sobre como damos ese primer paso en el mundo de Google Analytics y el día de hoy les comentare sobre las ventajas que se pueden obtener dividido por categorías, aclarando que esto no siempre puede ser limitativo a la hora de usar google analytics.

Como ya sabemos, los amigos de Google ponen a disposición de los usuarios en la web un servicio como su nombre lo dice de analítica web, ya sea que se vaya aplicar para grandes como para pequeños alcances, es muy reconocida por su eficacia y más aun por ser una herramienta gratuita.

¿Que ventajas puedo obtener de Google Analytics?

Pues esa pregunta tiene una fácil respuesta, y es que como siempre Google se lo pone fácil a sus usuarios, indicando las ventajas que se pueden obtener de Analytics en tres grandes categorías de usuarios a los que Google Analytics le viene como anillo al dedo, y si te encuentras en una de estas categorías pues no lo pienses más y manos a la obra.

La primera de las categorías es para los Ejecutivos, quienes podrán obtener de la analítica información acerca de:

  • Iniciativas de marketing óptimas.
  • Patrón o tendencias de tráfico que mejor le resulte a su web.
  • Clientes y como segmentarlos, para ubicarlos en función a su valía.

Nuestro segundo grupo los amigos profesionales del marketing, quienes podrán:

  • Ubicar de donde viene el flujo de visitas y las interacciones en el sitio web.
  • Conocer como usando la web podremos convertir a los visitantes en potenciales clientes.
  • Precisar que keywords atraen a nuestros potenciales clientes y conducen a conversiones.
  • Conocer los anuncios o creatividad en la red que resulta más eficaz.

Y por ultimo pero no menos importante los desarrolladores web y desarrolladores de contenidos, quienes podrán conocer acerca de:

  • El lugar exacto donde pierden interés y abandonan nuestra web los visitantes.
  • La página donde más tiempo pasan nuestros visitantes.
  • Cuáles son los términos que más usan nuestros usuarios para las búsquedas en el sitio web.

Ya para cerrar, como lo dije anteriormente estas categorías no son limitativas para el uso de Google Analytics; hasta los usuarios de Google Adwords incluso pueden consultar datos de Analytics desde su cuenta, pues Google ha añadido un link que les permite acceder directamente a Analytics a los fines de consultar informes y realizar ajustes. Así que a la hora de obtener información mediante la analítica de alguno de los conocimientos acá reflejados, no dudes en comenzar a usar esta herramienta que resultara eficaz para cumplir tus objetivos.

You have Successfully Subscribed!

Social Shares

Related Articles

3 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *